Nuestra tradición en un solo escenario

Disponible en:BucaramangaPalmiraMedellínBogotá

Joropos, torbellinos, guabinas, cumbias, bullerengues, currulaos, pasillos, entre otras danzas tradicionales colombianas serán del disfrute de los santanderanos durante el XIII Mararay, Festival Universitario de Danza por Pareja que se realizará del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

Mararay es un árbol que crece en los bosques andinos del país y que es representativo de la región, por eso el maestro Luís Gustavo Mateus, fundador del festival adopto el nomnbre del árbol para bautizar este encuentro danzístico.

En esta oportunidad Mararay contará con la participación de 12 agrupaciones provenientes de los departamentos del Quindío, Meta, Cundinamarca y Santander quienes presentarán al público asistente lo mejor del repertorio tradicional de cada una de sus regiones.

"Lo más importante de Mararay es que mantiene vigente nuestras danzas tradicionales por el estudio, la investigación y la práctica juiciosa que se realiza en las Universidades. Además es un gran aporte que se hace desde la academia en la divulgación de las mismas entre los estudiantes como parte fundamental de su formación integral, además de recordarle al público en general el valor de nuestras tradiciones danzísticas", aseguró el maestro Fernando Remolina Chaparro, Coordinador del Área Cultural

El ingreso a las presentaciones del festival son gratuitas para la comunidad en general. Así que prográmense con el Festival Universitario de Danza por Pareja UPB Mararay y déjense encantar por el color, la música y los movimientos de estos bailarines que estarán por nuestra ciudad durante la próxima semana.

Programación XIII Mararay

Programación XIII Mararay Festival Universitario de Danza por Pareja UPB

Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia