Conversatorio "Experiencias significativas en el fútbol: Egresados UPB"

Disponible en:Medellín

Jugador en cancha jugando fútbol

Con la participación de Humberto Tucho Ortiz, Ponciano Castro, Álvaro Santamaría y Byron Hernández.

Fecha: jueves, 30 de marzo
Hora: 10 a.m.
Lugar: auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos, bloque 12

Conversatorio de fútbol con egresados de la UPB

En los años 60 y 70  aficionados del balompié de la universidad Pontificia Bolivariana crearon un equipo de fútbol de la primera A departamental de la cual salieron grandes figuras  al fútbol profesional,  tales como: “Tucho” Ortiz, Álvaro Santamaría, Ponancio Castro y Byron Hernández  ponentes del evento.

El jueves, 30 de marzo, en el Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos de la Universidad se va a realizar el segundo conversatorio de fútbol, llamado “Jugadores insignes, formadores en la selección de fútbol UPB”. Este evento será muy especial para aquellos egresados de la universidad porque rememorará una época de oro en el deporte bolivariano y hablarán sobre el equipo de fútbol que marcó un capítulo inolvidable en el ámbito antioqueño y nacional.

La idea de este conversatorio es destacar esos tiempos donde la Universidad se resaltó por el apoyo que le hizo al deporte y de cómo envió un mensaje a los diferentes públicos de compaginar simultáneamente la actividad deportiva con la académica aplicando esta disciplina como un proceso más de aprendizaje.

Para Juan Guillermo Montoya, periodista deportivo y coordinador académico de la diplomatura periodismo deportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana, este conversatorio es importante porque estos egresados de la UPB que se destacaron en el deporte al más alto nivel donde se constituyen como un  ejemplo a seguir para quienes hoy sueñan con ser figuras de cualquier disciplina. Ejemplo en cuanto se puede alcanzar el más alto nivel competitivo en el deporte pero al mismo tiempo mantener la formación académica.

Además no sólo se tratará de hablar de experiencias o vivencias pasajeras sino de la manera cómo esas prácticas hicieron parte de proyectos de vida. No era jugar fútbol por jugarlo sino hacerlo con sentido de construcción de un camino de progreso y de éxito.

Reunir importantes figuras del fútbol paisa y ratificarle a la comunidad de la UPBde cómo la educación se privilegia a travésdel deporte no solo como actividad física sino como elemento formativo es el objetivo principal de este evento.

Para mayores informes comuníquese con la Universidad Pontificia Bolivariana:

Por Carolina Isaza Zapata - Agencia de Noticias UPB, Formación Continua

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio