Sergio Fajardo estará en la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga

Sergio Fajardo

Exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo

¿Para dónde va Colombia? Es el nombre de la conferencia que presentará el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo el próximo miércoles 5 de abril a las 10:00 a.m. en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. El conversatorio de carácter académico y de entrada libre está abierto a la comunidad en general.

El discurso académico que actualmente está presentando el exgobernador está articulado a los ámbitos de educación, salud y economía. La intención es abrir un diálogo con la comunidad universitaria para que desde su forma de ver el país se pueda construir una propuesta de transformación, aseguró Olga Lucía Rueda Sandoval, docente del departamento de Formación Humanística de la UPB Bucaramanga.

Esta actividad se viene realizando en la Universidad desde hace cuatro años como estrategia pedagógica de la asignatura Liderazgo y Creatividad, dirigida por la docente y se ha denominado Encuentro con un líder, espacio que busca inspirar a los estudiantes a ser mejores personas y a servir más en la construcción, renovación y transformación social de la realidad propia y del entorno.

Personajes locales, nacionales e internaciones como: Jesús David Méndez Sequeda, Guillermo Spinosa y Nathalia Spinosa Rincón, pintores y escultores santandereanos; Jaime Alba Sepúlveda, artista plástico; el Pbro. Gustavo Hernán Patiño González; Súper Pan, héroe bumangués; el empresario Juan Nicolás Pinzón Guevara; Pbro. Cyrillus Swinne y el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda han participado en ediciones anteriores de estos encuentros.

“En el caso de la ponencia de Sergio Fajardo queremos generar un impacto en los estudiantes, egresados y público invitado al conversatorio. La intención es que como comunidad descubramos que otros de nuestra misma condición humana, social y cultural, están dispuestos a perfeccionarse para servir mejor a la realidad del país. Es la oportunidad de atrevernos a pensar que todos somos responsables de una nueva nación y que cada uno puede ser artífice de transforma la realidad si cree en su liderazgo. Todo parte en uno, cuando cada quien toma la bandera y dice: yo quiero hacer esto por la transformación de mi región, de mi país, de mi ciudad, de mi familia, de mi comuna, el asunto es que siempre dejamos que sean otros quienes tomen ese liderazgo y difícilmente creemos que nosotros somos artífices de la nueva realidad, entonces este es un medio para que los líderes invitados nos digan:

Yo soy como ustedes, un día me atreví a pensar diferente”, aseguró la docente.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad

expresión coporal