Celebremos la Pascua UPB 2018

Disponible en:Medellín

Pascua 2018

Fecha: Jueves 5 de abril de 2018.
Hora:

• 8:00 am – Eucaristía
  • 6:30 p.m. Concierto

Lugar: Templo Universitario “Nuestra Señora del Santísimo Sacramento” Campus Laureles. Medellín.
Entrada libre

La UPB y la Orquesta Sinfónica de Antioquia se unen en la Celebración de la Pascua

Orquesta Sinfónica de Antioquia

El jueves 5 de abril, a las 6:30 p.m. se realizará el tradicional Concierto de Pascua UPB con la Orquesta Sinfónica de Antioquia; el evento tendrá lugar en el Templo Universitario “Nuestra Señora del Santísimo Sacramento” con entrada libre para toda la comunidad.

El concierto se realiza en el marco de ‘Celebremos la Pascua en la UPB’ fiesta central del cristianismo, ​​ en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo. En esta ocasión será dirigido por el director invitado Santiago Ossa, aprendiz de Música con énfasis en Dirección Orquestal bajo la cátedra de la maestra Cecilia Espinosa, quien ha representado al país en diversos concursos musicales a nivel nacional e internacional y fue el ganador del concurso de Directores Sinfónica de Antioquia.

El repertorio con el que se deleitará a los asistentes incluye obras de Maurice Ravel como Pavana para una infanta difunta y Suite de Mi madre la oca, y de Geoge Bizet de Suite No. 1 de La Arlesiana.

La entrada es libre con aforo limitado. Más información en el 354 4582.

Orquesta Sinfónica de Antioquia

La Orquesta Sinfónica de Antioquia, como agrupación, está conformada por los jóvenes que hacen parte del programa de Práctica Orquestal. La unión de todos crea la magnificencia: ¡la Orquesta! Esta etapa, en la vida del joven músico, representa la excelencia, la interpretación en sincronía, la consolidación de ese mágico organismo musical donde cada uno es importante.

Más de 70 jóvenes músicos conforman la planta orquestal, quienes hacen parte del proceso formativo de Práctica Orquestal, que se caracteriza por una continuidad y por contar con un equipo que prepara a los jóvenes en su camino hacia la profesionalización como músicos.

Santiago Ossa – Director invitado

Con 12 años de edad, ingresa en la Red de Escuelas de Música de Medellín como estudiante de trompeta, además, hace parte de los coros y orquestas principales de esta institución. Posteriormente, en el 2010 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil Amadeus. En el año 2012 viaja a Venezuela, donde recibe clases en el Conservatorio de Barquisimeto, y adicionalmente ve clases de trompeta con el maestro Eduardo Manzanilla. En el mismo año, participa como instrumentista en representación de Colombia en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Trujillo, Perú.

En el 2013 ingresa en la Universidad EAFIT para estudiar Música con énfasis en Dirección Orquestal bajo la cátedra de la maestra Cecilia Espinosa. En el 2014, dirige la Orquesta Sinfónica de Caldas en la ciudad de Manizales en el marco del Segundo Taller de Dirección Orquestal impartido por los maestros Gorka Sierra y Leonardo Marulanda. En octubre del 2015 dirige la Orquesta Sinfónica EAFIT, en el concierto de Jóvenes Talento, un mes después participa en representación de Colombia en el Taller de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Iberorquestas en Uruguay y en 2016, fue ganador del Concurso de Directores Sinfónica de Antioquia y forma parte del ensamble vocal Macondo y del Coro Universitario EAFIT del cual este año participó en el Quinto Festival Coral Trujillo Canta América en Perú.

Ha participado en clases maestras con Rubén Cova, Claudio Vandelli, Nick Palmer y Orhan Salliel. Actualmente cursa el noveno semestre de pregrado recibiendo clases de dirección con Andrés Felipe Jaime.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia