Regresa el club de lectura Atrapa Cuentos

Disponible en:Bucaramanga

Club de lectura

Este martes 20 de marzo desde las 4:00 p.m. se realizará en las salas de lectura de la Biblioteca de la  Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, el club de lectura “Atrapa cuentos”, espacio dirigido a niños y niñas, hijos, sobrinos, primos, hermanos, de los miembros de la familia UPB.

Cuentos como: Mi hermano mayor, Fortunato perdido en el Amazonas, El gato que habla a pesar de todo, El león que siempre decía no y las Emociones de Nacho, serán algunos de los libros que se trabajarán durante la jornada.

El objetivo del club es crear un espacio mensual, para promover hábitos de lectura en los niños y niñas, hijos, hermanos, primos, de administrativos, docentes, trabajadores y estudiantes de la UPB. Por lo general trabajamos con dos grupos de niños y niñas distribuidos en rangos de edad entre los 2 y 5 años y los 6 a 10 años, explicó el profesor Jaime Enrique Pallares, docente de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo y líder del club de lectura.

La jornada dura cerca de dos horas, donde los niños y niñas comparten entre sí y disfrutan de la lectura narrativa del cuento, dramatizada, dialogada y conversada por parte de los encuestadores, personajes que reciben y comparten con los pequeños, y quienes en algunos momentos involucran instrumentos musicales y cantos para narrar la historia.

Por su parte Liliana Ocampo, Jefe de la Biblioteca comentó que las salas de este recinto se adecúan y decoran de acuerdo a una temática determinada, en esta oportunidad todo girará alrededor de las emociones.

Así mimos, explicó que pueden participar todos los niños entre los 2 y 10 años de edad, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto responsable y diligencien el formato de asistencia si el acompañante no es el padre de familia, formato que pueden solicitar en la Biblioteca.