Clubes de Lectura 2017

Disponible en:Medellín

El Centro de Lenguas de la UPB ofrecerá, de manera gratuita, clubes de conversación, gramática y lectura en el segundo semestre de 2017.

El programa Lengua y Cultura Viva del Centro de Lenguas tiene como finalidad promover la interculturalidad en diferentes lenguas como: inglés, italiano, alemán, portugués, ruso y francés. El programa está abierto a toda la comunidad y permite el acceso gratuito de niños, amas de casa, estudiantes, profesores de otras instituciones y demás personas que quieran asistir, para que puedan hacer una práctica de lo que ya conocen.

Laboratorio literario

Laboratorio Literario es un club de lectura que se realiza en el LinkLab, el cual abordará diferentes obras literarias, con la finalidad de fomentar la lectura, la literatura y la creación literaria en la comunidad universitaria.

El club se dividirá en ciclos de lectura; el primer ciclo será sobre relatos cortos, y para el mes de marzo se leerá la obra: La muerte en Venecia de Thomas Mann.

Los encuentros serán todos los jueves a las 4:00 p.m. en el LinkLab (bloque10, aula 218), entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad) en el Campus Laureles de la UPB.

Ciclo: Relatos cortos

Agosto: La trilogía de Nueva York de Paul Auster

Septiembre: Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar

Octubre: Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata

Noviembre: El mercader de Venecia de William Shakespeare

Letras al oído

El Club de lectura, Letras al oído se realiza todos los miércoles a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Este es un espacio de encuentros con la literatura liderado por el Sistema de Bibliotecas y el programa de Estudios Literarios.

Los encuentros son con entrada libre y cupo limitado (ingreso con cédula original a la Universidad) en el Campus Laureles de la UPB.

Programación para el 2017 (sujeta a cambios)
Todos los miércoles a las 5:00 p.m.
 / Biblioteca Central UPB, piso 1

Programación segundo semestre 2017

Agosto 2: Un día entre las cruces de Armando Romero

Agosto 9: El señor Presidente de Miguel Ángel Asturias

Agosto 16:El señor Presidente de Miguel Ángel Asturias

Agosto 23:Soldados de Salamina de Javier Cercas

Agosto 30: Cuentos imprescindibles Antón Chéjov

Septiembre 6: Seis propuestas para el próximo milenio de Ítalo Calvino

Septiembre 13: Cantar de lejanía de Juan Manuel Roca

Septiembre 20: El turno del escriba de Ema Wolf y Graciela Montes

Septiembre 27:El turno del escriba de Ema Wolf y Graciela Montes

Octubre 4:Cómo no ganar el Premio Nobel de Doris Lessing / La maleta de mi padre de Orham Pamuk

Octubre 11: El cuento de navidad de Auggie Wren / El cuaderno rojo de Paul Auster

Octubre 18:Moby Dick de Herman Melville

Octubre 25: Puerto calcinado de Andrea Cote

Noviembre 1: Agradecimiento a los libros de Stefan Zweig

Noviembre 8: Malinche de Laura Esquivel

Noviembre 15: El encuentro y otros relatos de Marvel Moreno

Noviembre 22: Antología Poesía Siglo de Oro español de Lope de Vega, Garcilaso y otros

Noviembre 29: Cierre

Reading Club

Programación Club de lectura en inglés 2017. Las actividades del segundo semestre van del 17 de julio al 11 de noviembre

LinkLab - bloque 10, aula 218. Todos los martes a las 5:00 p.m.

Julio, agosto y septiembre: Frankenstein by Mery Shelley

Septiembre, octubre y noviembre: Eve's Diary by Mark Twain

Biblioteca Central Sala Audiovisual. Todos los jueves a las 5:00 p.m.

Agosto y septiembre: José Eustasio Rivera - The Vortex

Octubre y noviembre: Hector Abad Faciolince - Oblivion: a memoir. Enlace al libro

Realiza: Centro de Lenguas