VIII Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana 2018

Disponible en:BogotáBucaramangaMonteríaPalmiraMedellín

La Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín será la anfitriona de la octava edición del Concurso Nacional de Vehículos de Tracción Humana (VTH), que permitirá a estudiantes y egresados de último año de Ingeniería Mecánica y afines del país, mostrar la aplicación de los principios y tecnologías de diseño, fabricación avanzada en la construcción de vehículos eficientes propulsados netamente por la fuerza humana. Los concursantes mostrarán sus habilidades enfocadas hacia un desarrollo sustentable, innovador, práctico y alternativo para la comunidad.

El evento se realizará en el campus Universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Fecha: 15 al 17 de noviembre de 2018
Lugar: Sede central UPB Medellín

Además de la competencia se tendrá una exposición de diseño, prueba de velocidad, agilidad y resistencia.

Las reglas del evento están basadas en la normativa hecha por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), las cuales se modificaron para adaptarse al evento nacional.

Reglas de la Competencia Nacional v2

La invitación está abierta para estudiantes y egresados de Ingeniería Mecánica del país que deseen participar del concurso.

Proceso de inscripción

• La inscripción al concurso no tiene ningún costo.
  • Diligenciar correctamente los formatos y documentos especificados conforme al reglamento.

Formatos participación competencia

Formato de Inscripción del Equipo (DOC)

Formato de Descripción del Vehículo (DOC)

Formato de Verificación (DOC)

Cronograma convocatoria competencia

• 2018/09/28 Inscripción
  • 2018/10/31 Envío de reporte de diseño
  • 2018/11/15 Evento académico.Presentación del diseño
  • 2018/11/16 Evento de velocidad – clasificaciones
  • 2018/11/17 Evento de resistencia.

Calendario Final

Ecard VTH 2018

Comité organizador: vth2018@upb.edu.co

Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana Colombia

Circuito

¿Cómo llegar a la UPB Laureles?

www.upb.edu.co/es/universidad/nuestro-campus/campus-medellin/laureles/como-llegar

Recomendaciones Médico Deportivas