Concierto con el Grupo Suramérica

Disponible en:Medellín

El 11 de agosto se cumplen 70 años de la primera emisión de ondas hercianas a través de Radio Bolivariana. Con su radiofrecuencia en AM y FM y con sus sistemas modernos de transmisión sonora, Radio Bolivariana es hoy un referente en la promoción de los valores sociales y cristianos, en la visibilidad de su alma mater y en la transferencia de conocimiento hacia la comunidad en la región y el mundo.

Decía el abogado Jaime Salazar Montoya, en su discurso como primer director de Radio Bolivariana en 1948: “Si la Universidad no se irradia, se muere. Es preciso tener una voz propia y hacerla resonar en toda América, y es preciso tener un pensamiento nuestro y hacerlo germinar en todo el mundo (…) Desde hoy ha empezado nuestra voz a cubrir el espacio, y ella ha de ser siempre, como lo aprendimos de nuestros mayores, precisa, honrada, fecunda, católica y patriótica”.

“Celebra la Vida, Celebra con Música” es el nombre de la celebración de este septuagésimo aniversario que tendrá dos eventos principales con el fin de acercar a la audiencia, a la comunidad bolivariana y a los ciudadanos a una de las experiencias radiales universitarias más importantes del país.

El primero será un concierto con el Grupo Suramérica el jueves 23 de agosto a las 6:00 p.m. en la Carpa tarima del Campus Laureles UPB. La entrada es libre con documento de identidad original.

Fotos del evento:

- 70 años Radio Bolivariana