Concurso de Arte Cinético

Disponible en:Medellín

Concurso de Arte Cinético 
La tecnología sin tecnología

Escuela de Verano 2024 - Humanidades aumentadas: vida, tecnología y creatividad

El Concurso de Arte Cinético es un espacio creado en el marco de Escuela de Verano 2024 en el que se exalta el talento de artistas, ingenieros, diseñadores, arquitectos, creativos y personas aficionadas de Colombia y el mundo interesados en la creación y producción de esculturas con movimiento.

 
ARTECINÉTICO
En este evento, entendemos el arte cinético como una forma de expresión artística donde las obras se caracterizan por tener movimiento o crear la ilusión de movimiento. Las esculturas cinéticas, por lo tanto, son un medio para la creación artística, la expresión de ideas y mensajes; suscitan la reflexión a través de las emociones y la experiencia estética.

Asimismo, el concurso propone indagar en “la tecnología sin tecnología” teniendo como enfoque el tema general de la Escuela de Verano 2024: Humanidades aumentadas: vida, tecnología y creatividad.

Los procesos de postulación y evaluación de las obras se llevarán a cabo a distancia, a través de plataformas digitales. Las obras seleccionadas por el jurado se exhibirán en el EcoCampus Laureles, Medellín.

Cada participante o grupo conformado podrá postularse una única vez a esta edición, bajo una única categoría y una única modalidad.

Conoce las bases del concurso. 

Fechas de recepción de obras: 29 de julio a 3 de agosto de 2024 / 11:59 a.m.

Eventos similares

Encuentro Cultural
 
patrimoniohistórico
Cátedra
 
Televisión
Cátedra
 
CátedrajefesdeEstadoylíderespolíticos
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados