Concurso de videos Viva la II 2021

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería desde su programa de Ingeniería Industrial en el marco de su evento anual VIVA LA II, promueve el desarrollo de contenidos digitales mediante la realización de un concurso de videos que presenten aplicaciones, temas, tendencias y valores de la Ingeniería Industrial.

Objetivo

Generar sentido crítico y analítico en los estudiantes del programa en torno a temas, contenidos, aplicaciones e importancia de la disciplina de la Ingeniería Industrial. Así como el desarrollo de la creatividad, habilidades comunicativas y trabajo en equipo.

Quienes pueden participar

• Estudiantes de cualquier semestre académico del programa de Ingeniería Industrial  de la UPB Seccional Montería.
  • Deben conformar grupos de mínimo 3, máximo 5 integrantes, los cuales pueden pertenecer a diferentes niveles de formación.
  • Todos los estudiantes participantes tendrán una nota de bonificación del 5% (o a criterio del profesor un poco más) en la evaluación de seguimiento en los cursos seleccionados de cada semestre.
  • Los cursos seleccionados serán comunicados a los docentes respectivos y ellos comunicarán a los estudiantes.

Bases y reglas del concurso

Categorías

El video debe encajar dentro de una de las siguientes categorías. Se debe explicitar en cuál, al momento de la inscripción:

1. Ingeniería Industrial Aplicada: Puedes exponer un caso de aplicación de algún método o herramienta de la Ingeniería Industrial.
  2. Cuéntanos lo que sabes: Explica un tema o contenido específico de estudio dentro de la disciplina de la Ingeniería Industrial.
  3. Soy Ingeniero Industrial UPB: Ilustra y resalta la importancia y rol del Ingeniero Industrial, indicando de manera especial elementos diferenciadores del sello UPB en su formación.

Características del vídeo:

• Grabar sus vídeos con la cámara en posición horizontal, puedes presentarlo en formatos: mp4 o mkv.
  • Debe tener una relación de aspecto 16:9, con resolución 720p o 1080p (se sugiere la la aplicación In Shot para edición del video o cualquiera otra que no deje marca de agua).
  • Debe tener una duración entre 3 y 10 minutos.

Elementos de evaluación:

• Edición y calidad del video – 30%: Evalúa Jurado
  • Estructura y calidad del contenido de acuerdo a la categoría – 30%: Evalúa Jurado
  • Interacciones que genere en redes: reproducciones, likes. – 40% Se tomará la mayor interacción en una de las redes sociales (la mayor), no la suma de las interacciones.

Aspectos a tener en cuenta

• Contenido ofensivo, racista, homofóbico u otros son causales de descalificación.
  • La duración por fuera de los límites establecidos será penalizada.
  • Contenido no inédito, material ya publicado son causales de descalificación.
  • El video debe tener una introducción y/o cierre donde se muestre el estudiante. (Nombre, semestre, tema).
  • Evitar las marcas de agua en el video. Serán penalizados los videos con marcas de agua.
  • El uso de diapositivas no se recomienda. Y si se utilizan, debe ser moderado.
  • Se sugieren videos creativos y dinámicos.
  • Tener en cuenta la iluminación y el sonido ambiental.
  • El estudiante podrá aparecer durante todo el video y usar imágenes miniatura dentro del video.
  • Si se usa música en el video, tener en cuenta que la música sea gratuita y no afecte derechos de autor para que Youtube no bloquee los videos.

¿Cómo participar?

1. Conforma tu grupo de trabajo, seleccionen la categoría.
  2. Diseñen, preparen, editen su video.
  3. Sube tu video a YouTube en la fecha seleccionada para tal fin (5 de abril de 2021) y compartirlo en las redes sociales Instagram, Facebook, etc.
  4. Diligenciar el formulario de inscripción
  5. Invita a tus amigos a que observen y den “like” a tu video. Etiquetando #VivaLaIIUPB.
  6. Video de ejemplo: Comunicador por un día
  7. Tutorial: InShot (celulares) y como subir video a su canal de Youtube
  8. Tutorial para el editor de video de Windows 10, gratuito

Premiación

• Se premiará al Primer puesto en cada categoría, con obsequios institucionales y un bono de $200.000.
  • El día del evento VIVA LA II (miércoles 14 de abril), en el intermedio de las conferencias, los vídeos serán emitidos de manera aleatoria.
  • Durante el cierre del evento se darán a conocer los vídeos ganadores.
Fechas importantes
Inicio convocatoria Viernes, 26 de marzo de 2021
Inscripciones A partir de viernes, 26 de marzo de 2021 hasta el día anterior a la publicación.
Publicación de videos en YouTube y redes sociales Viernes, 9 de abril de 2021, 9:00 a.m.
Cierre de interacciones Martes, 13 de abril de 2021, 10:00 a.m.
En caso de existir modificación del calendario de la convocatoria esta será informada por los organizadores a los inscritos.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria