Concurso Héroes de Barrio 2019

Disponible en:Medellín
 
concurso audiovisual heroes de barrio
El Concurso Héroes del Barrio es un evento académico organizado por el equipo del programa de televisión de la UPB, En Rojo y Negro y su Facultad de Comunicación Social – Periodismo.  El Concurso reúne  las universidades, los canales comunitarios y otros equipos de producción audiovisual del país en torno a reportajes que promueven la paz, la convivencia y el respeto por los derechos humanos. 

Concurso universitario y comunitario de la UPB

La UPB presentará en su programa En Rojo y Negro, que se emite por el canal Televid, una muestra competitiva de crónicas donde universitarios, aficionados, productoras, canales comunitarios y estudiantes de colegio, de los grados 10 y 11, demuestren cómo la televisión alternativa y universitaria es una herramienta para fortalecer la democracia, abrir espacios de participación ciudadana y construir una comunicación para la paz. 

Las producciones periodísticas tendrán como protagonistas a esos seres humanos comunes y corrientes, que resultan invisibles para la televisión comercial, pero que construyen espacios de convivencia, entendimiento y desarrollo en  los diferentes barrios y localidades de la ciudad. 

Categorías y premios
Categoría Descripción Premios
Realizadores profesionales Los participantes y su equipo debe certificar son profesionales de una institución educativa acreditada, adjuntando acta de grado u documento que demuestre dicha información. $ 4’000.000 Para el primer lugar
$ 2.000.000 Para el segundo lugar
Estudiantes los participantes deben certificar que todo su equipo está conformado por estudiantes de una institución educativa acreditada y debe adjuntar documento que demuestre dicha información. $ 2’500.000 Para el primer lugar.
$ 2’000.000 Para el segundo lugar
Aficionados Categoría abierta para cualquier persona o entidad que quiera participar en el concurso y no tendrán que presentan ningún documento que certifique su experiencia. $ 1’500.000
Nuevos talentos Categoría abierta para estudiante de colegios de todo el país que estén cursando grado 10 y 11, estos entregaran adjunto documento que certifique el curso e institución educativa. El premio de esta categoría será otorgado por los patrocinadores y aliados al concurso.

Consulta las bases del concurso

Las obras se recibirán en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Pontificia Bolivariana, hasta las 5:00 p. m. del jueves 7 de noviembre  de 2019. Circular 1.ª No. 70-01, Bloque 8, piso 2, Campus Laureles, Medellín, Colombia.

Conoce una de los crónicas que se presentaron en la versión 2018:

Más información

Correo: enrojoynegro@upb.edu.co
Teléfono: 354-45-68

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados