Exposición caricaturas del Día Internacional de la Tierra

Disponible en:Montería

Jueves, 25 de de abril de 2019
Campus Montería

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería te invita a participar del primer concurso de caricatura alusivo al día internacional de la tierra el cual tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de la vida en nuestro planeta, así como ilustrar el daño ocasionado y conservación de ésta.

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

En el concurso podrán participar todas aquellas personan que quieran ilustrar mediante la caricatura los daños efectuados por el hombre al planeta tierra y los mecanismos de conservación que se realizan o se deben realizar.

Directrices para la presentación de la caricatura

• Las caricaturas deben tener un tamaño de 1/8 de cartulina.
  • Las caricaturas deben presentarse únicamente a mano.
  • Se recibirán las caricaturas en un sobre de papel.
  • Todas las caricaturas deben tener un pie de imagen en donde se indique quien la elaboró y nombre de la caricatura.

Términos y condiciones

• Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 caricaturas.
  • La persona que participa se compromete a garantizar que es la titular de todos los derechos sobre la caricatura que presenta al concurso. Así mismo, se responsabiliza de toda reclamación de terceros por los derechos de caricatura.
  • Cada participante debe realizar un discurso corto explicando lo que quiere trasmitir con su caricatura al público.
  • Las temáticas de las caricaturas girarán en torno al deterioro y conservación del planeta tierra.
  • La Universidad Pontifica bolivariana, se reserva el derecho de publicar las caricaturas premiadas y aquellas otras presentadas que se estimen oportunas, sin que ello devengue al autor o autores derecho alguno, a los cuales se le reconoce no obstante la propiedad de la obra y nunca se usará con fines comerciales.
  • Los participantes deben cumplir con todas las fases de inscripción y recepción de caricaturas, así como los plazos estipulados para las mismas.

Inscripción al concurso y recepción de fotografías

Si el participante cumple con los términos y condiciones del concurso, podrá realizar su proceso de inscripción de la siguiente manera.

Todos los participantes deben inscribirse a través del formulario electrónico:

Formulario de inscripción a I Concurso Caricatura Día de la Tierra

Hacer entrega de la caricatura como se les indica en la fecha establecida a la Oficina de Mercadeo en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

Criterios de evaluación

El jurado estará compuesto por un grupo multidisciplinario de expertos del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, así como experimentados en el dibujo y la caricatura de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, los cuales realizarán la selección de las caricaturas ganadoras. Las caricaturas se evaluarán según:

• La calidad técnica, la claridad y la composición.
  • El impacto visual.
  • La novedad y la capacidad de captar cosas sorprendentes.
  • Relación con los temas expuestos
  • Discurso realizado por el caricaturista.
Plazos para tener en cuenta
Fecha Detalle
Del 18 de marzo al 24 de abril de 2019 Apertura de inscripción y recepción de caricaturas
24 de abril de 2019 Cierre de inscripción y recepción de caricaturas