La música instrumental llega a la ciudad

Disponible en:PalmiraMedellínBucaramangaMontería

 

 
FESTIVAL MUSICA

Del 22 al 27 abril de 2019, la música instrumental llegará a Bucaramanga de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, con la XVII edición del Festival Universitario de Música Instrumental UPB.

En esta oportunidad el festival reunirá en los diferentes escenarios culturales y académicos de Bucaramanga y su área metropolitana cerca de 100 músicos y 12 agrupaciones universitarias provenientes de diferentes regiones del país y de Brasil, invitado internacional.

Desde bossa nova, samba, choro, pasando por bambucos, pasillos, danzas, cumbia, entre otros ritmos tradicionales de Latinoamérica, serán los encargados de poner a bailar a los santandereanos.

Como ya es tradicional, desde el 2012 en cada Festival se rinde homenaje en vida a un compositor santandereano que por sus logros y trayectoria en la música instrumental haya alcanzado reconocimiento nacional. En esta oportunidad el músico y compositor Juan Pablo Cediel Ballesteros será homenajeado durante el primer concierto de gala de esta edición XVII.

 
FUMI 2019

Expresión Musical UIS EMUIS

El reconocimiento a Juan Pablo Cediel Ballesteros, obedece a su aporte  de las nuevas tendencias contemporáneas a las músicas, a las músicas tradicionales colombianas que le han valido el reconocido a nivel internacional”, manifestó el maestro Fernando Remolina Chaparro, coordinador del Área Cultural de la UPB, quien además afirmó que el Festival Universitario de Música Instrumental es un espacio importante para el encuentro y el intercambio cultural entre las agrupaciones participantes, y la puesta en escena de los trabajos musicales que se realizan en las diferentes regiones del país y del mundo, para el deleite de los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana

Como abrebocas del Festival, la Universidad Pontificia Bolivariana invita a la comunidad santandereana al Concierto de lanzamiento el jueves 11 de abril a las 6;30 p.m. en la Casa del Libro Total, con la participación de las agrupaciones: Expresión Musical de la UIS, Trío Mestizaje de la Unab y el Grupo de Cuerdas de la UPB. La entrada es libre, como las entradas a todas las muestras del festival.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia
 
conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados