Con el objetivo de actualizar conocimientos en el tratamiento de pacientes con trauma, los residentes de cirugía general de la Universidad Pontificia Bolivariana realizarán este jueves 17 y viernes 18 de septiembre el V Curso de Actualización en Cirugía de Trauma, y el IV Curso de Residentes de Cirugía General de Antioquia.
Así lo manifiesta el residente de cirugía general de la universidad, Camilo Andrés Díaz Quintero, “este año no solamente nos concentramos en cirugía general sino en el paciente que llega al servicio de urgencia. El enfoque de un urgentólogo, de un médico general, y ya dependiendo de cada sitio anatómico en el que se presente el trauma, tenemos charlas dirigidas”.
El evento tendrá la participación de profesionales de distintas subespecialidades de la cirugía, que buscarán potenciar los conocimientos de los asistentes desde la integralidad e interdisciplinariedad. “Vamos a tener charlas de urgentólogos, radiólogos y urólogos. También intervendrán subespecialistas en cirugía de tórax, en cirugía gastrointestinal y neurocirujanos que nos hablarán del manejo del paciente con trauma encefalocraneano”, afirmó el doctor Díaz.
Este curso contará con el primer libro derivado que tiene el mismo nombre: enfoque de cirugía de trauma. Será un libro cuyos capítulos estarán escritos por los especialistas invitados, quienes asumieron el reto de escribir un capítulo actualizado de cada una de sus charlas. Esto está condensado en un texto que se le entregará a cada asistente al evento.
EcoCampus Montería
EcoCampus Montería
Auditorio Guillermo Jaramillo Barrientos
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados