Curso de Cirugía General

V Curso de Actualización en Cirugía, Enfoque en Cirugía de Trauma - IV Curso de Residentes de Cirugía General de Antioquia

Disponible en:Medellín

Con el objetivo de actualizar conocimientos en el tratamiento de pacientes con trauma, los residentes de cirugía general de la Universidad Pontificia Bolivariana realizarán este jueves 17 y viernes 18 de septiembre el V Curso de Actualización en Cirugía de Trauma, y el IV Curso de Residentes de Cirugía General de Antioquia. 

Así lo manifiesta el residente de cirugía general de la universidad, Camilo Andrés Díaz Quintero, “este año no solamente nos concentramos en cirugía general sino en el paciente que llega al servicio de urgencia. El enfoque de un urgentólogo, de un médico general, y ya dependiendo de cada sitio anatómico en el que se presente el trauma, tenemos charlas dirigidas”.

El evento tendrá la participación de profesionales de distintas subespecialidades de la cirugía, que buscarán potenciar los conocimientos de los asistentes desde la integralidad e interdisciplinariedad. “Vamos a tener charlas de urgentólogos, radiólogos y urólogos. También intervendrán subespecialistas en cirugía de tórax, en cirugía gastrointestinal y neurocirujanos que nos hablarán del manejo del paciente con trauma encefalocraneano”, afirmó el doctor Díaz.

El paciente con trauma es algo que tratamos todos los días. Es muy importante que el médico general, el interno y el estudiante tengan los conocimientos más actualizados para el enfoque porque de esto depende la vida del paciente: de hacer un diagnóstico temprano. Una intervención temprana marcará la pauta en el tratamiento y eso se verá reflejado en unos buenos resultados clínicos”, concluyó el doctor Díaz Quintero.

Este curso contará con el primer libro derivado que tiene el mismo nombre: enfoque de cirugía de trauma. Será un libro cuyos capítulos estarán escritos por los especialistas invitados, quienes asumieron el reto de escribir un capítulo actualizado de cada una de sus charlas. Esto está condensado en un texto que se le entregará a cada asistente al evento.

Más información e inscripción

Eventos similares

Institucional, Convocatoria
 
Ceremonia de grados de la UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria
 
Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria
 
conferenciascasadelafelicidad
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados