Español para extranjeros: programación cultural

Disponible en:Medellín

espex cultural
El Programa Español para Extranjeros te invita a vivir y descubrir a Medellín y sus alrededores, a través de experiencias de inmersión en la cultura colombiana que enriquecerán tu aprendizaje del español.

¡Acércate al Centro de Lenguas y prográmate para comenzar la aventura!

Inversión:

1 mes* $ 624.000 COP 4 meses $ 2.400.000 COP

*El valor de la inversión es válido para las actividades programadas mes a mes.

Agosto Septiembre Octubre Noviembre
Domingo 4
Expedición patrimonio cultural  - Silletas y Flores.
Lugar: Santa Elena
Domingo 3
Tour de las frutas. San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia.
Jueves 8*
Domingo 8
Expedición Cafetera en Copacabana
Expedición caminando entre montañas - nacimiento Río Medellín
Graffiti Tour
Lugar: Comuna 13
Tour Piedra del Peñol
Lugar: Peñol, Guatapé.
Jueves 15
Juego Ancestral - Tejo Envigado
Clase de baile.
Jueves 22
Domingo 22
Tour de la leche: San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa
Domingo 17
Tour de la flor y el capiro
Lugar: La Ceja, La Unión y Sonsón.
Domingo 25
Hacienda Nápoles
Lugar: Puerto Triunfo
Jueves 21
Miércoles 28
Experiencia gastronómica - Bandeja paisa.
Lugar: UPB
Tour Patrimonio Cultural. Centro Histórico Medellín
Domingo 27
Tour vuelta a Oriente
Experiencia gastronómica - Natilla y buñuelos. Lugar:UPB
Jueves 29
    Jueves 28

Informes

Escríbenos a centro.lenguas@upb.edu.co - espex@upb.edu.co o llámanos al (574) 354 45 64.

Conoce más sobre las actividades

silletera

Santa Elena: visita a una tradicional finca para conocer cómo se elaboran las emblemáticas silletas.

La actividad incluye, además, un recorrido por el corregimiento de Santa Elena.

Hacienda Nápoles: visita al Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en la localidad de Doradal, Antioquia.

Clase de baile: 2 horas por semana, y 8 al mes, de clases de salsa, el reguetón, bachata, el merengue y otros.

Graffitti Tour - Comuna 13

Graffitti Tour - Comuna 13: Observa los graffitis de la comuna y disfruta de presentaciones de baile urbano.

Haz el recorrido en metro cable para contemplar la ciudad desde lo alto.

Expedición cafetera: recorrido guiado por una finca cafetera para conocer el proceso de producción del mejor café del mundo. Habrá degustación.

Experiencia gastronómica - Bandeja Paisa: conoce la historia de la bandeja paisa y disfruta de este delicioso plato para deleitar el paladar.

Plaza Botero

Patrimonio Cultural: visita al Centro Histórico de Medellín y a la Plaza Botero para conocer las famosas esculturas del maestro Fernando Botero.
En el recorrido también conocerás Parque de las Luces y el Pueblito Paisa.

Tour de las frutas: visita a los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santafé de Antioquia.

Tour de la leche: visita a los municipios de San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Santa Rosa de Osos.

Piedra del peñol

Tour  Piedra del Peñol y Guatapé: visita a la réplica del viejo Peñol, ascenso a la Piedra, paseo en barco por la represa y recorrido por el municipio de Guatapé, una oportunidad para apreciar y observar los coloridos zócalos de las casas.

Expedición caminando entre montañas: visita al nacimiento del Río Medellín, caminata por el entorno biológico y ascenso a la montaña (grado de dificultad: 3).

Tejo, juego ancestral: visita a una de las pocas canchas de tejo en Medellín, en donde se puede practicar este divertido y explosivo deporte.

Piedra del peñol

Tour de la Flor y El Capiro: visita a los municipios de La Ceja, La Unión y Sonsón para disfrutar de un recorrido cultural y patrimonial.

La actividad también incluye una visita al Páramo de Sonsón.

Vuelta a Oriente: recorridos por los municipios de El Retiro, La Ceja, Rionegro, San Antonio de Pereira y El Carmen de Viboral.

Experiencia gastronómica - natilla y buñuelos: conoce la historia de los platos típicos navideños de Antioquia. Incluye la degustación.

Actividades sujetas a modificaciones. Los recorridos incluyen transporte, refrigerio y/o almuerzo, acompañamiento académico y seguro.

Inscríbete Descarga la programación (PDF)

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería