Evento académico caminata Huellas de Ternura

Disponible en:Medellín

Digamos juntos Cero Violencia, 100 % Ternura

La Caminata Huellas de Ternura, enmarcada en la campaña Cero Violencia, 100 % Ternura, es una movilización social de carácter ecuménico que pretende visibilizar los tipos de violencia que los niños sufren en cada país. La marcha comenzó en junio del 2018 en México, y pretende llegar hasta la Patagonia para junio del 2019.

En este evento participan organizaciones pertenecientes al Programa de la Centralidad de la Niñez (PCN), como el Consejo Episcopal Latinoamericano, World Vision América Latina y el Caribe, la Pastoral da Criança Internacional de Brasil, Cáritas América Latina y el Caribe y la Federación Internacional Fe y Alegría.

En su paso por Colombia Huellas de Ternura realizará varias actividades en las ciudades principales, entre ellas el evento académico Huellas de Ternura, en la Universidad Pontificia Bolivariana que se llevará a cabo el 19 de febrero, en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra.

Hora Actividad Ponente
7:30 - 8:00 a.m. Ingreso al auditorio
8:30 – 9:00 a.m. Acto Inaugural Bienvenida por parte del Rector de UPB.
Participan en la mesa:
-P.Samuel Arias, Programa Buen Trato
-Directora de World Vision, Martha Janeth Rodríguez
-Representante de la Alcaldía
-Director Colombia Noviolenta, Rodrigo Parada
9:15-10:00 a.m. Charla “La Gratuidad de la Ternura” Conferencia inaugural P. Dr. Diego Alonso Marulanda Díaz
Vicerrector Pastoral de la UPB.
10:00- 10:15 a.m. Receso
10:15 – 11:00 a.m. Charla “No al castigo corporal; sí a la Ternura” Charla de la Dra.Victoria Eusse, M.D. en Pediatría de la Universidad de Antioquia.
 11:00 – 11:45 a.m. Conversatorio interinstitucional “Unidos por los niños” -Natalia Giraldo Arango (I.E. Carlos Vieco Ortiz, 16 años. Miembro de la REN)
- Laura Victoria Cano Mendoza (Estudiante de la I.E. Carlos Vieco Ortiz, miembro de Colombia Noviolenta, 16 años)
-Diana Carmona, representante de la Alcaldía de Medellín, Despacho de la Primera Dama.
- P.Fabián Ortega (Pastoral Social)
-Representante del ICBF
- Moderación: Corporación Cariño, Juan Carlos Álvárez.
12:00 – 2:00 p.m. Almuerzo libre
2:00 – 3:00 p.m. Charla “Escuela de Ternura” - John Fernando Sandoval, comunicador social y Magister en Desarrollo Humano.

3:00 – 4:00 p.m. Charla taller “Crianza con Ternura” Aura María Giraldo, Psicóloga
Laura Estefanía González, estudiante de Planeación y desarrollo social.

Ambas se desempeñan como profesionales de desarrollo social en World Vision donde acompañan procesos sociales con niños, niñas, adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, familias, voluntarias comunitarias y líderes sociales.

Están certificadas por World Vision como facilitadoras en las metodologías Bálsamo de la ternura y escuela de la ternura

4:00 – 5:00 p.m.  Acto cultural y firma del Pacto de la ternura     Presentación del documento del pacto y acto cultural de motivación
5:00 - 6:00 p.m. Acto Litúrgico Acto con la participación de jóvenes y miembros de las instituciones

Eventos similares