Cuatro videoartistas del Japón contemporáneo en la Sala de Arte de la UPB

Disponible en:Medellín

La primera exposición del año de la Sala de Arte de la Biblioteca Central de la Universidad Pontificia Bolivariana presentará cuatro artistas internacionales: Qay Mihara, Haru Nomura, Hajime Saito y Hiroshi Yoshida.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de marzo con entrada libre.

Los videoartistas, de nacionalidad japonesa, mostrarán una nueva cara del arte contemporáneo de su país de origen. Takaaki Kumagai, curador invitado, comenta que el trabajo de los expositores permite reflexionar acerca de la realidad social y cultural japonesa sometida a los contantes cambios de la globalización. Con esta muestra de videoarte se busca que los asistentes perciban la realidad de la vivencia concreta de una sociedad que tiene una imagen exitosa para los latinoamericanos, pero sus residuos de antiguas costumbres aún desafían la noción de modernidad y de innovaciones tecnológicas avanzadas.

Juan Guillermo Herrera Soto, curador de la sala de arte de la UPB expresa: “La invitación es a que vean cómo cuatro videoartistas japoneses nos muestran las reflexiones de lo que es la sociedad contemporánea en el Japón, desmitificando un poco esa imagen que tenemos de una sociedad hipertecnológica, avanzada, donde no hay problemas como los que aquejan a nuestra sociedad”.

Sobre los videoartistas:

三原回 Qay Mihara (1987): artista visual nacido en Tokio; produce video, instalación y pintura. Su mayor interés es reflejar el impacto de los medios electrónicos en nuestra concepción de vida y espacio.

野村はるHaru Nomura (1981): artista visual, nacida en la Prefectura de Yamaguchi; trabaja en pintura, escultura y video. Se enfoca en la fragilidad psicológica y económica de la vida humana.

斎藤はぢめ Hajime Saito (1992): artista visual, nacida en la Prefectura de Kanagawa Japón; trabaja en fotografía y video como instrumento de crítica sobre la conformidad social en el Japón contemporáneo, además es miembro de ARTISTS’ GUILD, la cual busca la difusión y autofinanciación de los artistas.

吉田博 Hiroshi Yoshida (1988): Artista visual, nacido en Kioto; produce dibujos y videos, enfocados en el rol de las leyendas míticas en una sociedad, busca fortalecer y revivir el sentido de pertenencia fuera de la política.

Eventos similares

Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio

Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores

Pintura