Entrevista a José Alberto Suárez Giraldo, Director Técnico de Jaguares de Córdoba F.C.

Disponible en:Montería

La Emisora Frecuencia Bolivariana invita a la comunidad universitaria, seguidores del equipo de fútbol Jaguares, deportistas y público en general a sintonizar y participar en el programa radial Bien Estar desde tu Casa, durante la entrevista a José Alberto Suárez Giraldo, Director Técnico de Jaguares de Córdoba F.C.; y conozcan de cerca detalles importantes de la preparación física y mental de Jaguares. El equipo cordobés ha demostrado su fortaleza en este primer semestre del año 2021 y trabaja fuertemente para mantenerse entre los mejores 8 equipos de la temporada de la Liga de fútbol profesional colombiano.

¿Tienes preguntas para el 'Profe Suárez'? Remitela a nuestro correo electrónico frecuenciabolivariana@upb.edu.co o vía mensaje de WhatsApp 314 3357767. Cada persona que envíe su pregunta, comentario o mensaje, hasta el 8 de marzo, se le asignará un número para el sorteo de una camiseta oficial del equipo cordobés. El ganador se anunciará el martes, en el programa en vivo.

José Alberto Suárez Giraldo

Técnico vallecaucano, de 59 años. Licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, posee un posgrado en Administración del Entrenamiento Deportivo 1992 y un doctorado en Psicología en la Universidad de Barcelona (España) de 1995, que lo destacan como un entrenador con preparación.

Llegó al banquillo técnico del club cordobés por segunda ocasión en julio del año 2020, luego de su primer paso entre los años 2013 y 2014. Suárez es recordado por llevar al equipo monteriano a la final del Torneo de la B (2014, primer semestre) cuando ganó el título ante América.

Inició su carrera en 1995 dirigiendo al nobel River Plate de Buga en la Categoría Primera B en su primera temporada remato tercero de la reclasificacion y clasificó a los cuadrangulares finales. En 1996 dirigió a Lanceros Boyacá clasificando al cuadrangular final quedando subcampeón; la temporada siguiente dirigió al Cortuluá hasta mayo de 1998. El mismo año dirigió al Deportivo Pereira en la segunda división; y trabajó desde el 2000 en las divisiones inferiores del América de Cali logrando un subcampeonato y título del extinto Torneo Nacional de Reservas en 2002 y 2003 respectivamente. Sus antecedentes y gran promoción de jugadores destacados lo hicieron merecedor de la dirección técnica en propiedad de los diablos rojos entre 2004 y 2005, logrando en su primera temporada el primer lugar de la reclasificación y la clasificación a la Copa Libertadores 2005, en el primer semestre del año; para el segundo semestre dirigió a Unión Magdalena y al año siguiente regresó a Cortulua.

Desde junio de 2013​ hasta mediados de 2014 dirigió a Jaguares de Córdoba con el que logró el título del Primer Semestre de Ascenso en 2014, derrotando en la final al América de Cali. Tras los buenos resultados con el equipo cordobés, asumió la dirección del Cúcuta Deportivo. En junio de 2015 regresó como director deportivo al América de Cali.

Desde 2016 hasta noviembre de 2019 dirigió al Deportes Quindío y desde el 17 de julio de 2020 se volvió a vestir con los colores de Jaguares.

El programa radial Bien Estar desde tu Casa se transmite todos los martes de 2:00 p.m. a 3:00 p.m por la Emisora Frecuencia Bolivariana .

Un espacio de aprendizaje significativo a través de experiencias reflexivas y formativas sobre: salud mental, salud física y nutrición, familia, ser individual y social, salud y seguridad en el trabajo, deportes, cultura, literatura, música, arte y teatro.

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad
Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio