Iconografía religiosa, encuentro con lo sagrado

Disponible en:Medellín

Muestra Arte Religioso

Fecha: Del 20 de marzo al 11 de abril de 2018. Inauguración martes 20 de marzo a las 6:00 p.m.
Hora: desde las 7:30 a.m. a 8:00 p.m..
Lugar: Biblioteca Central “Mons. Darío Múnera Vélez”. Campus Laureles. Medellín
Entrada libre

Esta muestra de arte se realizará con símbolos religiosos que han estado presentes en la memoria colectiva de la sociedad y junto a esto se presentará la exposición fotográfica impresa en tela de la artista María Victoria Castellanos, con imágenes en relación a la celebración de la Semana Santa en Mompox y Tolú.

Juan Guillermo Herrera, curador de exposiciones de la Universidad, se refiere a estas imágenes como “un puente para la evangelización en muchas épocas de la historia”. Con la exposición se busca resaltar la evolución de los símbolos y el posicionamiento que tienen en la religión. Para esto se contará con la participación de dos expertos en el tema el día de la apertura: el Pbro. Edward Posada, quien hablará sobre lo sagrado desde la teología y la filosofía y el Pbro. Jhon Jaime Osorio quien abordará el tema del arte religioso en la historia.

Herrera añade que para complementar esta muestra se contará con unos objetos religiosos de colecciones privadas, los cuales permitirán ampliar la ilustración del tema.

La exposición estará abierta al público con entrada libre en la Biblioteca Central, Campus Laureles, hasta el 11 de abril. Se debe presentar documento de identidad original para ingresar al campus.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio