Publicidad con memoria en un nuevo museo itinerante en Medellín

Disponible en:Medellín

Pieza publicitaria de Postobón

Fecha de inauguración: jueves, 16 de noviembre
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Aventura Centro Comercial, Carabobo Norte, Medellín
Exposición abierta hasta el 21 de noviembre

El Museo de la Publicidad, MUPUB, es la primera muestra itinerante de su tipo en Suramérica que tendrá en un mismo espacio algunos de los referentes publicitarios del periodo comprendido entre 1900 y 1940 en el departamento de Antioquia.

Los asistentes, más que visualizar una pieza de promoción o difusión de algún producto o servicio de principios del siglo XX, podrán conocer el contexto histórico en el que fue creada porque permitirá conocer cómo se concebía la publicidad, cómo se hacía la comunicación persuasiva y a quiénes se quería cautivar.

Para un público más especializado como los mismos publicistas, este Museo itinerante posibilitará identificar los procesos evolutivos del qué hacer publicitario en temas como la diagramación, el diseño y la inserción de fotografía.

En MUPUB se encontrarán, mezcladas con las piezas publicitarias, fotografías de del pasado como ciudad, de los inicios de la industria, de las gentes que poblaban estas tierras y las noticias que daban cuenta de los hechos importantes que preocupaban a esos habitantes.

Al igual que una obra artística expuesta en un museo tradicional, las piezas del MUPUB permitirán a sus visitantes navegar por un proceso creativo que también incluye las intenciones del mensaje: qué se podía nombrar y cómo era el lenguaje.

MUPUB es el primero en su tipo por su carácter histórico y se suma a los ya existentes en Londres, Tokio, Portland y Milwaukee, que se enfocan en cautivar con el diseño.

Más que liderado por la UPB, en su interés de dar los primeros pasos en este tipo de propuestas, el apoyo de entidades como Fabricato, Coltejer, El Colombiano y la Revista P&M suponen un impulso a la iniciativa a través de un espacio abierto del que se espera se siga nutriendo por los aportes de los estudiantes de Publicidad de la UPB, con la exposición a futuro en otros espacios de la ciudad.

La exposición del primer Museo de la Publicidad estará abierta hasta el 21 de noviembre con ingreso gratuito para los visitantes. La inauguración se realizará el jueves, 16 de noviembre, a las 5:30 p.m., en el Aventura Centro Comercial (carrera 52, Carabobo, # 65-86, al frente de Ruta N) con previa invitación.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es
Institucional, Convocatoria