Jornada de Internacionalización

Disponible en:Bucaramanga

Internacionalizacion

Conscientes de la importancia de generar mayores opciones de movilidad para estudiantes y docentes, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, realizará el próximo viernes 28 de abril en el Auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín desde las 7:30 de la mañana, la Jornada de Internacionalización y Redes Interinstitucionales, con la participación especial de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“La jornada tiene como fin primordial dar a conocer lo que hacemos desde la UPB en términos de internacionalización. Aprovechando la visita de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, queremos mostrar lo que hemos hecho con esta institución  como caso de éxito del trabajo conjunto entre las dos insituciones. Esta Universidad ha realizado un trabajo muy cercano con la Facultad de Psicología en cuanto a el intercambio de estudiantes, pasantes y misiones que hemos enviado a allá y que han venido a nuestra UPB, afirmó Sandra Zapata, Jefe de la Oficina de Internacionalización UPB Bucaramanga.

Durante la jornada se contará con la presencia del doctor,  Omar Camilo Mejía, Coordinador de Internacionalización del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quien dará una charla enfocada en los criterios de Internacionalización que el CNA tiene en cuenta en las Instituciones de Educación Superior en los procesos de Acreditación.

“El evento está dirigido a directores de Facultad, docentes y estudiantes UPB, así como a comunidad  externa como rectores de colegios y universidades de la ciudad, pares de las oficinas de relaciones internacionales de las Instituciones de Educación Superior de Bucaramanga y área metropolitana.

"Lo que queremos es que la mayoría de gente pueda aprovechar estos casos y experiencias de éxito para que se animen y vean la internacionalización como una buena opción que trae ventajas a nivel académico a nivel profesional, además de las experiencias que puedan ganar”, afirmó Sandra.

En horas de la tarde se presentarán las experiencias de docentes que han trabajado en proyectos conjuntos de investigación con instituciones de otros países del mundo, y los casos de éxito de estudiantes que se encuentran realizando su intercambio en la UPB, así como estudiantes UPB que han optado por la movilidad internacional.

Programación Internacionalizacion

Eventos similares