Recopilando pasado para proyectar el futuro: Seminario de Gestión Documental en la UPB

Disponible en:Bucaramanga

Gestión Documental

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con un énfasis en documentación investigativa e histórica,  la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga realizará el IX Seminario de Actualización en Gestión Documental, con el ánimo de fortalecer los procesos de archivo y documentación que llevan a cabo las organizaciones del Departamento.

De acuerdo a lo manifestado por Jhon Fredy Gonzalez Valbuena, profesional en Sistemas de Información, ex presidente de la Sociedad Colombiana de Archivistas y conferencista invitado:

Las personas que asistan al seminario estarán en capacidad de establecer un plan de trabajo para abordar el proceso de gestión documental desde la estimación de los recursos hasta la creación de una cultura administrativa basada en el uso y aprovechamiento de la información. Igualmente podrán identificar los pasos metodológicos para declarar un documento de archivo con valor histórico

Por su parte, Teresa Carvajal Caro, Coordinadora del Seminario manifestó la importancia de recuperar y mantener en el tiempo, documentos y evidencias que permitan levantar y sistematizar la historia de las organizaciones, de acuerdo a estándares de calidad promovidos a nivel nacional e internacional.

“La importancia de los documentos es innegable, ellos son la evidencia de nuestras actuaciones, son los soportes donde registramos nuestro quehacer diario y nos sirven para dar respuesta a las solicitudes que presentan los usuarios de servicios de información. De la misma forma, la documentación protegida y tratada de forma adecuada facilita la garantía de los derechos de las personas y es también el registro de la memoria de las instituciones, lo cual es de vital importancia para poder acceder a los antecedentes de las mismas, de la región y hasta del país”.

El seminario tendrá una duración de 13 horas en total, y se dictará los días 17 y 18 de Agosto en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario de la  UPB.

IMG_Tipo_M_GestionDocumental_UPBBGA

Por María Vanessa Quintero Muñoz- Agencia de Noticias UPB

Eventos similares

Institucional, Convocatoria