El miércoles, 22 de febrero a las 2:00 p.m., el Programa de Historia de la UPB invita al lanzamiento del libro “José María Villa. Memorias de un genio”. Un personaje que aportó al desarrollo de la nación, a todo su contenido histórico y al legado que deja a la ingeniería.
Este libro tiene una semblanza humana completa de los orígenes de José María Villa. Considerando que fue un genio de la arquitectura debido a que, todos sus puentes no fueron estructuralistas sino que tenían posiciones arquitectónicas, como se aprecia en Puente Iglesias y en el Puente de Occidente.
Asistir a este lanzamiento es importante porque José María Villa fue una persona destacada en la historia regional y nacional. Su formación de ingeniero le permitió construir al menos seis puentes colgantes, cuatro de ellos sobre el río Cauca. Y es que sobre el ingeniero Villa no se ha escrito lo suficiente. Hay unas pocas biografías pero no lo suficientemente amplias ni profundas para develar la riqueza de este personaje.
Como invitado se tendrá a Juan Francisco Villa Martínez, arquitecto, autor del libro y uno de sus descendientes. En este espacio también participará Luis Fernando Múnera, ingeniero y la historiadora Margarita Restrepo Olano, quien será la moderadora del lanzamiento del libro.
Biblioteca Central, Primer Piso, EcoCampus, Laureles, Medellín
EcoCampus Montería
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados