La mujer en el Islam: más allá del velo

Disponible en:Medellín

mujer en el islam
Fecha: 28 de febrero 2019
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Pío XII, bloque 6, piso 2
Campus Laureles
Invita: Casa de la Felicidad

¿Qué es el velo islámico?, ¿qué funciones cumple?, ¿cuál es su origen?, ¿qué clases o tipos de velo existen?, ¿la moda tiene algo que ver con éste?, ¿acaso las mujeres musulmanas lo rechazan?, ¿existe el velo en otras culturas y religiones? Estos y otros interrogantes e inquietudes se abordarán en la conferencia: La mujer en el Islam: más allá del velo.

A partir de un atuendo característico se establece el rol y la situación de la mujer en los países de mayoría musulmana y no musulmana. Juan Carlos Múnera Montoya, teólogo, islamólogo y doctor en Estudios árabes e islámico, despejará inquietudes y malentendidos y explicará la complejidad y diversidad de tradiciones y tendencias en los países árabes y musulmanes, ya que el Islam no es totalmente homogéneo en sus manifestaciones.

Inscríbete

Eventos similares

Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia

conferenciascasadelafelicidad