Imágenes e imaginarios sobre el Libertador

Disponible en:Medellín

 
Busto de Simón Bolívar en el Campus Laureles

Busto de Simón Bolívar en el Campus Laureles

El próximo lunes, 24 de julio, la Universidad Pontificia Bolivariana conmemora el 234 natalicio del Libertador, Simón Bolívar, inspirador de la Universidad desde sus ideas. Es importante reiterar la presencia constante del líder del proyecto independentista iberoamericano, precursor del panamericanismo y figura fundamental de la construcción y desarrollo de Colombia.

En la Biblioteca Central Monseñor Dario Múnera Vélez, del Campus Laureles, realizaremos el Conversatorio Imágenes e imaginarios sobre el Libertador, a las 10:00 a.m. esperamos contar con la presencia de la comunidad universitaria y del público en general.

El Programa de Historia, adscrito a la Escuela de Teología Filosofía y Humanidades, lidera el evento  en el que contaremos con la presencia de Isabel Cristina Restrepo, Historiadora y Mg en Historia de la Universidad de Antioquia quien a  partir de su tesis de maestría Ideas de la historia y representaciones del pasado en el audiovisual colombiano. Convergencias y divergencias entre historiografía e historiofotía, hace un acercamiento al tratamiento y la manera en que la producción audiovisual colombiana ha promovido  la imagen de Simón Bolívar.

También contaremos con la participación  de Carmen Lucía Cataño Balseiro, Economista Industrial de la Universidad de Medellín y Mg. en Historia de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín quien con  su tesis de maestría, Conciencia Histórica: Crítica historiográfica y aprendizaje de la historia, muestra las distintas maneras en que los manuales y texto escolares de Historia de los siglos XIX y XX presentaron la historia patria y las figuras del panteón republicado, cabe mencionar que  realizó una propuesta de historia de la Independencia en versión de comic, Yo, Libertador publicada por la Universidad Nacional de Colombia en 2011. Y  Simón Ospina Zapata estudiante de último semestre de Historia en la UPB, quien actualmente se encuentra finalizando la investigación para su proyecto de grado.

¡Participa!

Eventos similares

Charla, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
UPB en la Feria del Libro de Bogotá
Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Mano sosteniendo lapiz sobre computador, al lado impresiones de tabletas de colores
Exposición, Encuentro Cultural, Conversatorio
 
Lecturas en voz alta
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados