III Simposio, Innovar para crecer y XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil

Disponible en:Bucaramanga

Simposio u jornada tecnica ing civil

Teniendo en cuentas los cambios que se han dado en el mundo, las transformaciones sociales que ha experimentado el ser humano y la evolución de las nuevas tecnologías en las diferentes áreas del conocimiento, el III Simposio Innovar para Crecer y la XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, este año dirige su mirada al foco de investigación en agua, alimentación y territorio, con un alto componente de sostenibilidad y medio ambiente.

Con la participación de invitados internacionales, nacionales y locales, estas estas temáticas serán abordadas del 17 al 20 de octubre, de manera simultánea y presencial en los auditorios Juan Pablo II y Mons. Jesús Quirós Crispín del campus universitario.

Más de 15 ponentes entre internacionales, nacionales y locales participarán del III Simposio Innovar para Crecer y la XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil.

La calidad de los invitados internacionales que nos acompañarán este año, está validada por la experiencia que tienen en cada una de sus áreas de experticia. Por ejemplo el doctor Eduardo Mendiondo de Brasil tiene un recorrido bastante amplio en temas medioambientales, por su parte la Ingeniera venezolana, Angela Quintero Petit, tiene investigaciones muy importantes sobre flujos vehiculares y el doctor Eliécer Arias Barrantes de Costa Rica, sobre lo que tiene que ver con pavimentos y materiales, comentó el ingeniero Ludwing Perez Bustos, docente de la Facultad de Ingeniería Civil.

En el marco de este panorama, este evento académico contará con la presencia de invitados internacionales como: el doctor en recursos hídricos y saneamento ambiental, Eduardo Mendiondo de Brasil, la ingeniera venezolana Angela Quintero Petit, magíster en ingeniería vial y el ingeniero Eliécer Arias Barrantes, candidato a Magíster de la Maestría Académica en Ingeniería del Transporte y Vías, de Cosa Rica.

INVITADOS INTERNACIONALES SIMPOSIO CIVIL

Por su parte, la parrilla de invitados nacionales está conformada por: el doctor en hidráulica y saneamiento Camilo Restrepo Estrada, el doctor en recursos hídricos Alejandro Builes Jaramillo  y la magíster en medio ambiente y desarrollo Ana María Zambrano Botero, Directora Regional del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

INVITADOS NACIONALES SIMPOSIO CIVIL

Adicional a las conferencias magistrales, durante el evento, también se estarán presentando ponencias orales y posters de ponentes locales.

Es importante destacar que en el III Simposio Innovar para Crecer, se compartirán y visibilizarán experiencias de investigaciones realizadas por estudiantes, docentes y profesionales desde su quehacer académico, y en el espacio de la XVIII Jornada Técnica de Ingeniería Civil, se presentarán conferencias que permiten a los asistentes actualizarse en temas de vanguardia que se están manejando en el mundo, desde las diferentes áreas de la ingeniería civil, explicó la ingeniera Norma Solarte, Directora de la Facultad de Ingeniería Civil.

Consulta la programación

Inscríbete en los links según tu perfil y participa de este espacio académico.

Valor del Simposio y la Jornada Técnica
Público Inversión Link de inscripción
Estudiantes UPB NRC 53010 $ 180.000 Inscríbete aquí
Estudiantes de otras Universidades $ 200.000 Inscríbete aquí