BIENESTOUR, una estrategia de Promoción y Prevención UPB

Disponible en:Bucaramanga

programas de prevención en salud mental

Este miércoles 18 de abril desde las 8:30 de la mañana en las plazoletas de los edificios D y J se realizará el Binestour, estrategia lúdica de promoción y prevención, resultado de la construcción colectiva de Red Ser, conformada por los departamentos de Bienestar Universitario de las Universidades Pontificia Bolivariana, Autónoma de Bucaramanga, de Santadner, Manuela Beltrán, ITAE y la Fundación Universitaria Comfenalco Santander.

La estrategia busca promover entornos educativos integrales para la comunidad universitaria y fomentar las prácticas de autocuidado y cuidado del otro, no solo pensando en la salud física, sino también en la salud mental, explicó  la psicóloga Diana Carolina Paez, líder de la unidad de Promoción y Prevención de Bienestar Universitario UPB.

De igual forma, durante la jornada se realizará el lanzamiento de la campaña visual para la prevención de la violencia en el noviazgo  y la presentación de “Tonterías Tontas”, skage a cargo del Grupo de Teatro de Calle Mangle Rojo, con el que se busca sensibilizar como ciertos comportamientos cotidianos, que se han normalizado constituyen una falta en el régimen discente de la Universidad y afectan la sana convivencia en el campus y en la comunidad universitaria.

Promoción y prevención

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Vector de literatura creado por pch.vector - www.freepik.es