SEMPES 2019. UPB, una puesta en escena para la Innovación.

Disponible en:Bucaramanga

En el marco del ecosistema de innovación en la UPB, el SEMPES nos invita a pensar la innovación, como eje transversal a los procesos pedagógicos, investigativos, administrativos y de gestión, que rodean la labor que desempeñamos como Institución de Educación Superior, al servicio del país.

La innovación no solamente puede encontrarse en los avances tecnológicos y científicos en las ciencias de corte positivista, sino que disciplinas como la pedagogía que orientan el ejercicio de la docencia y el aprendizaje, tema central de este seminario.

Alrededor de la innovación se convocan, entonces, las comunidades académicas en cada facultad, departamento o centro, para que se adopten e implementen estas prácticas como principio de los procesos de transformación y actualización curricular.

El SEMPES se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en las instalaciones de la UPB.

El personal administrativo deberá participar al menos en dos experiencias formativas, para lo cual deberán realizar previa inscripción a través del SIGAA.

Los auxiliares administrativos y secretarias deben participar en la formación de MANEJO DE CALENDARIO DE OUTLOOK. Los Jefes de Sección y Departamentos en la formación sobre CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS SEGÚN LA NORMA 9001

El personal de Obra o labor y los aprendices SENA deben continuar con sus labores normales los días del SEMPES.

Procedimiento de inscripción para personal administrativo

SEMPES_Junio2019_InternaAdmin

Procedimiento de inscripción para personal docente

SEMPES_Junio2019_InternaDocentes