UPB se une al simulacro nacional

Disponible en:Bucaramanga

SimulacroOctubre_Interna1

Si a las 11:00 a.m. de este martes 01 de octubre escucha la alarma de emergencia en la UPB, no entre en pánico, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga realiza el simulacro de respuesta a emergencias, que se adelanta en el marco del VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres - SNGRD.

La UPB responde a esta iniciativa nacional de prevención de emergencias y desastres con la participación de toda la comunidad universitaria, empleados, docentes, estudiantes y visitantes, con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las diferentes entidades, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Esta actividad es un compromiso social y la oportunidad de mejorar los planes de emergencia al interior del campus universitario, poniendo a prueba la capacidad de reacción y respuesta de las instituciones y del programa de gestión del riesgo de emergencias y desastres de la UPB.

Se invita a toda la comunidad universitaria para que participen en el simulacro que se realizará en el campus principal a las 11:00 a.m., mientras que en el Instituto Familia y Vida - IFV y en el Centro de Proyección Social - CPS de Piedecuesta se llevará a cabo el día miércoles 02 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Recuerde el sistema de alarma de la Universidad:    1 pito estamos alerta,  2 pitos suspendemos actividades, apagamos equipos y nos alistamos para evacuar y pito continuo evacuación hacia los puntos de encuentro.

Por su parte la Facultad de Ingeniería Civil se vincula a este simulacro con un pre-evento al Congreso Internacional de Ingeniería Civil con el desarrollo de una conferencia sobre el papel de la Ingeniería en la seguridad Humana y protección contra incendio, la cual será ofrecida a las 8:00 a.m.  por el Dpto de ingeniería del cuerpo de Bomberos de Floridablanca y el simulacro contra incendio previsto para la misma hora del simulacro de emergencia institucional  a realizarse en el parqueadero del edificio k.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria

Ceremonia de grados de la UPB Montería
Charla, Formación Continua, Cátedra, Casa de la Felicidad , Encuentro Cultural, Conferencia