Derecho Procesal Civil Oral según el Código General del Proceso

Disponible en: Bucaramanga
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La sanción de la Ley 1564 de 2012 Código General del Proceso y los grandes cambios que se proponen para el Procedimiento Civil a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1395 de 2010, hacen indispensable una capacitación que permita asumir el sistema y sortear con suficiente conocimiento los retos que su ejecución demanda. El Diplomado será orientado por los miembros de la Comisión redactora y revisora del Código General del Proceso, aspecto que nos permite garantizar la indiscutible calidad del programa.

Objetivo general

Conocer el sistema de oralidad en materia procesal civil, para desarrollar habilidades, capacidades y competencias específicas en el manejo de las nuevas formas de litigio, administración de justicia, enseñanza y aprendizaje del derecho.

Dirigido a

Magistrados, Jueces, Abogados litigantes, asesores o consultores, Empelados Judiciales, Auxiliares de la Justicia, Defensores Públicos, Inspectores de Policía, estudiantes de derecho, técnicos y tecnólogos de ciencias jurídicas, servidores públicos de la rama judicial, y en general, personas que con ocasión de su profesión, oficio o actividad, requieren ampliar o adquirir conocimientos en nuevo procedimiento civil oral.

Duración:

Ochenta (80) Horas. 

Horario:

Sábados de 7:00 am a 1:00 pm.

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga otorgará el certificado del Diplomado a los participantes que cumplan con Asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas.

Coordinadora

Leidy Slendi Ramírez García

Abogada de la Universidad Industrial de Santander UIS. Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Santo Tomás. Candidata a Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Contenido

  • Cómo pasar del Código de Procedimiento Civil al Código General del Proceso.
  • Régimen Probatorio (Parte General).
  • Régimen Probatorio (Parte Especial).
  • Medidas cautelares en el procedimiento civil oral.
  • Taller técnicas de oralidad.
  • Técnicas de interrogatorio oral.
  • Recursos Ordinario y Extraordinarios.
  • Los procesos verbales. Régimen general de la audiencia en el proceso oral.
  • Módulo práctico: Juego de roles, realización de una audiencia (Primera Parte).
  • El Proceso ejecutivo.
  • La ética del juez, el abogado y las partes (Aspectos disciplinarios).
  • El proceso monitorio.
  • Módulo práctico: Juego de roles, realización de una audiencia (segunda parte - retroalimentación).

Docentes

Entre otros reconocidos juristas y doctrinantes, nos acompañarán:

Dr. Hernán Fabio López Blanco

Tratadista y docente Universidad Externado de Colombia. Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la misma Universidad y con profundización en Derecho de Seguros en Torino (Italia) en el Centro de Perfeccionamiento Profesional y Técnico de la ONU. Es profesor emérito Universidad Externado de Colombia, miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, miembro de los Institutos Iberoamericano y Colombiano de Derecho Procesal. Tratadista de derecho procesal civil y de seguros.

Dr. Marco Antonio Álvarez Gómez

Abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, en Derecho y Nuevas Tecnologías sobre la vida de la Universidad Externado de Colombia. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y de la Comisión Redactora del Código General del Proceso. Es Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá y docente Universitario.

Dr. Ulises Canosa Suárez

Abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Procesal y Derecho Financiero en la Universidad del Rosario, en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca (España) y en Dirección Empresarial en la Universidad de la Sabana y del Instituto de Empresa de la Universidad de Navarra en España. Es profesor Universitario, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, del Colegio de Abogados Comercialistas, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Secretario General del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y miembro de la Comisión Redactora del Código General de Proceso.

Dr. Miguel Enrique Rojas Gómez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal Civil y Doctor en Derecho de la misma universidad. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Ha sido docente de las Universidades Externado de Colombia y Sergio Arboleda, actualmente es docente de la Universidad de los Andes. Ha escrito diferentes obras jurídicas. Actualmente es Abogado consultor.

Dr. Jimmy Rojas Suárez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Procesal y Probatorio, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, profesor de la Universidad Externado de Colombia en pregrado y posgrado de Derecho Procesal Civil, Derecho de Familia, Procedimientos de Familia, Derecho Contencioso Administrativo, Derecho Policivo y Procedimiento Arbitral. Asesor jurídico y consultor, autor de numerosos artículos y ponencias. Director Nacional de Capítulos del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Inversión

Tarifa 2017 $1.600.0000

* Descuento del 10% para Comunidad UPB y Socios Activos Club VITAL 

 * Ninguna modalidad de trabajo de grado es beneficiado con descuento.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados