Gerencia Logística y Operatividad Internacional

Disponible en: Bucaramanga

Presentación

“Por tratarse del principal polo industrial del oriente y un punto de paso para la carga que viene del occidente a Venezuela y de la Costa al centro del país, Bucaramanga podría tener una plataforma logística de carga para el comercio exterior». Así quedó contemplado en el documento CONPES de logística, aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social. El proyecto de desarrollo de la Región frente a dicho documento indica que las plataformas permitirán satisfacer las necesidades de 20 cadenas prioritarias; café, cacao y chocolate, industria cárnica, textil y confecciones, calzado y marroquinería, fabricación de muebles, piezas cerámicas y vehículos automotores”.

Es por ello que la logística en la región debe ser reaprendida como una estrategia y no solo como una herramienta; el Diplomado en OPERACIONES INTERNACIONALES ofrece el desarrollo de competencias y el manejo de herramientas que proporcionarán a los empresarios y participantes en general una visión gerencial sobre el manejo de los negocios internacionales conforme lo requieren una economía globalizada y la penetración de mercados en otros países.

Obejtivo General

Actualizar y capacitar a los empresarios, negociadores internacionales y demás interesados en el tema de la logística, en las tendencias y procesos operativos de la cadena de suministros, en la distribución física internacional, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a un direccionamiento estratégico efectivo para el desarrollo de los mercados internacionales y el aprovechamiento de las oportunidades que se desagregan de una economía globalizada y el desarrollo logístico de la región.

Dirigido a

Estudiantes y Profesionales involucrados en el tema de las operaciones internacionales, jefes y directores de Logística, jefes de Compras y Materiales, jefes de Almacén y Bodegas, jefes de Transportes y Distribución, jefes de Comercio Exterior, jecutivos de Servicio al Cliente y Mercadeo en Empresas Internacionales, ejecutivos y administradores en general, analistas de Ingeniería Industrial, Calidad y Productividad y operadores Logísticos Internacionales

Intensidad

Ciento diez (110) horas

2020

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Certificación

• I. Marco General de la Logística internacional
  • II. Gerencia estratégica de la logística
  • III. Logística del transporte y la Distribución.
  • IV. Logistica Aduanera
  • V. Logística de Transporte
  • VI. Tecnología moderna en la logística
  • VII. Integración de los operadores de comercio exterior en las cadenas de abastecimiento global
  • VIII Manipulación de la mercancía en la logística
  • IX. Gerencia del Costo en la logística
  • X. Ética en los negocios

• Joan Francisco Angel Charry
  • Jorge Prada Ochoa
  • Ramón Eduardo Guacaneme Pineda
  • Julián Andrés Durán Peña
  • Jaime E. Sarmiento Suarez
  • Henry Calderón Sánchez
  • Paola Martínez Higuera

Sujeto a cambios, sin reducción de la calidad de los mismos, por causas de fuerza mayor, casos fortuitos o calamidad doméstica.

NRC 53128

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631