La atención de clientes internacionales implica el relacionamiento multicultural, y cada vez más exigente dado que esta parte del proceso debe crear experiencias positivas para no perder el esfuerzo comercial. Expertos en negociaciones mencionan que esta es la era del cliente y el mercadeo experiencial, desde estas dimensiones de lo estratégico el asistente en el seguimiento y operacionalización de las cuentas de clientes debe impactar con una atención efectiva y oportuna en materia de acompañamiento tanto logístico como aduanero.
Actualizar a profesionales, empleados del sector productivo, y estudiantes de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial en competencias que le permitan tramitar las operaciones de comercio exterior al interior de las empresas exportadoras y/o importadoras de carácter público o privado.
Cuarenta (40) horas
Octubre 31 de 2025
Lunes a viernes de 6:00 pm a 9:30 pm
La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.
Inversión: $400.000=
NRC 54026
Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados