Diplomado salud mental y adolescencia

Disponible en: Montería

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

La OMS define la salud mental, como un estado de bienestar bio.psico-social, en el que desde la ley 1616 de 2013, se promulga, garantizar el pleno derecho de la salud mental, convirtiéndose desde 2013, en una alternativa para la comprensión y el abordaje en temas relacionados con la promoción y prevención.

En Colombia y en especial en la región caribe, se ha evidenciado un creciente aumento de casos de suicidio y de depresión, principalmente en la población adolescente, quienes por los cambios biológicos, psicológicos y sociales que debe enfrentar, los hacen más vulnerable a este flagelo.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería busca brindar herramientas teóricas y prácticas para contrarrestar aquellas situaciones que en definitiva atentan contra el bienestar y la salud metal de nuestros adolescentes, iniciando un recorrido desde las políticas y referentes conceptuales en el tema, hasta llegar a la identificación de factores de riesgo que aqueja a esta población. Asimismo, pretende generar espacios para la discusión de todos los fenómenos que giran en torno a los problemas en salud mental, entendiéndose como aquellos trastornos contemporáneos, que sin lugar a dudas impactan la psiquis del ser humano. Finalmente, se espera brindar herramientas en primeros auxilios psicológicos y el conocimiento de la ruta de acción en casos de presentarse situaciones de riesgo.

Dirigido a

Psicólogos, Psicorientadores, Docentes en general y Público interesado en la temática.

Fecha de Inicio

• Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Intensidad

120 horas.

• Módulo 1: Referentes conceptuales y política en salud mental del adolescente
  • Módulo 2: Adolescencia: recorrido histórico y actualidad
  • Módulo 3: Desarrollo biopsicosocial y bienestar del adolescente
  • Módulo 4: Trastornos y síntomas contemporáneos del adolescente
  • Módulo 5: Primeros auxilios psicológicos aplicados al adolescente

Publico UPB (estudiantes, egresados, directivos)  $800.000

Publico externo $1.050.000

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería

Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.