Taller Escritura Digital para Adultos

Disponible en: Bucaramanga

ON LINE VIRTUAL

El Taller de Escritura Digital para Adultos constituye toda una innovación en los cursos de escritura y lectura que se ofrecen en el país, incluso en el continente, pues orienta la creación de experiencias literarias digitales. No se trata sólo de hacer video o blogs ni de publicar los textos en formato .pdf, sino de  construir ambientes digitales que sean historias o poemas o piezas teatrales. Se dirige hacia el los niños y jóvenes en la esperanza de formarlos no solo como lectores de contenidos digitales diversos y complejos sino como creadores o productores de estos mismos contenidos. De esta manera, ya no tendrán un rol pasivo en el mundo de lo digital sino que podrán aprovechar lo aprendido en el curso para prepararse en un nivel inicial de cara a los retos que les plantea el mundo de arte, la ciencia y la tecnología, ideando soluciones tecnológicas a sus inquietudes expresivas y creativas

Objetivo

Generar un espacio para el desarrollo de la habilidad de la escritura, implementando herramientas tecnológicas para la creación de textos literarios hipertextuales.

Objetivo Específicos

1. Contribuir a la comprensión de las particularidades de los géneros literarios como forma de incentivar y enfocar las cualidades expresivas en la escritura de los participantes.
  2. Dar a conocer las alternativas contemporáneas para la expresión escrita hipertextual.
  3. Realizar una antología de escritura creativa hipertextual.

Veinte (20) horas

Fecha de Inicio

Agosto 28 de 2020

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y Sábado de 7:00 a.m a 1:00 p.m

Metodología

En este taller de escritura creativa hipertextual, los participantes crean su propia nave para viajar por el universo del lenguaje y de la expresión escrita a través de la comprensión del hipertexto como herramienta de transformación del pensamiento humano. Desde la primera sesión se crea un perfil en una plataforma de blog para publicar, a manera de bitácora opiniones personales e inquietudes surgidas a partir de lo que se lee y se visualiza en clase.

En la primera parte de cada clase, los participantes van generando experiencias de lectura de los diferentes géneros literarios por medio de la lectura guiada de cuento moderno, poema y texto dramático.  En la segunda parte de cada clase, los participantes son introducidos en el lenguaje del hipertexto y hacen un recorrido por la literatura digital desarrollada hasta el momento, en Español.

Este taller concibe a la literatura como una vía de conocimiento y de transformación del mundo, al seguir la premisa del filósofo Ludwing Wittgenstein que dice: “Los límites de mi mundo son los límites del lenguaje”. La literatura, por ser el arte de las palabras, aporta a quien cultiva su lectura la opción de engrandecer su conciencia del mundo.

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado del Diplomado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para el programa.

Contenido

• Módulo I.  Teoría y expresión de la poesía:  Pensamiento mítico y origen de la escritura, descubrimiento del pensamiento de vanguardia, la escritura sin reglas de la poesía y poesía hipertextual
  • Módulo 2.  Formas y técnicas de la ficción:   Historia de las historias del mundo, el camino del héroe en la construcción de personajes y narrativa hipertextual.
  • Módulo 3.  Formalidades del texto dramático: El apasionante origen de la Tragedia y del teatro, la obra de arte total y el guión como agente esencial en la materialización de ideas creativas en la ciberliteratura.

NRC 52210

AÑO INVERSIÓN
2020 $95.000

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631