Estudiante UPB ocupó el tercer lugar en Carnegie Council for Ethics in Internation

Disponible en:Medellín23 abr. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Mariana Isabel Sierra Estrada, estudiante de Negocios , ocupó el tercer puesto en Carnegie Council for Ethics in International Affairs, una organización benéfica de carácter público con sede en la ciudad de Nueva York, la cual brinda información sobre asuntos internacionales a profesionales del área, profesores, estudiantes y al público en general.

Carnegie Council for Ethics in International Affairs es una institución fundada por Andrew Carnegie, quien creó múltiples instituciones filantrópicas y académicas a comienzos del siglo XX. En  la ciudad de New York, Carnegie es reconocida por su notable patrimonio histórico e institucional que dejó en la ciudad.

Mariana participó en el concurso titulado International Student Essay Contest en diciembre de 2018. l concurso estaba abierto para estudiantes de bachillerato, pregrado y posgrado de todo el mundo, y la temática central que debía tratar era " Is it Important to Live in a Democracy?”.

Tras haber participado en otras actividades académicas con la profesora Lady Gaviria Ochoa, nos enteramos de varios concursos para estudiantes. La profesora Lady me recomendó participar en este concurso en particular debido a que el tema era complementario a otras actividades que yo había realizado en ocasiones anteriores”, agregó Mariana Isabel Sierra Estrada, Estudiante de Negocios Internacionales.

Lady Gaviria Ochoa, profesora de Negocios Internacionales aseguró "La estudiante Mariana Isabel Sierra Estrada es muy activa y quiere buscar espacios de participación para estudiantes. En esa búsqueda, encontré el concurso de Carnegie Council for Ethics in International Affairs y lo compartí con Mariana. En el mes de diciembre, justo antes de navidad, Mariana me compartió su primer borrador, y leí detalladamente su punto de vista. Sin importar sus vacaciones, Mariana leyó, escribió y trabajó disciplinadamente en el ensayo. Considero que Mariana es un ejemplo para el estudiantado en general, su esfuerzo y dedicación resaltan local e internacionalmente".

En el ensayo defendió firmemente la importancia de vivir en una sociedad dirigida por los principios e instituciones democráticas. A pesar de resaltar las falencias políticas y sociales que existen en países democráticos, Mariana Isabel Sierra Estrada aseguró que "la democracia es, hasta el momento, el mejor sistema de gobernanza que ha sido desarrollado. Para esto, contrasté mis experiencias viviendo bajo la democracia estadounidense y la colombiana”.

Mariana Isabel Sierra Estrada, estudiante de Negocios Internacionales

Mariana Isabel ocupó el tercer puesto entre cientos de participantes que representaban colegios y universidades de 65 países. Universidades de prestigio internacional como Yale, Cambridge y St. Andrews fueron representadas.

"Para mí es un honor haber sido distinguida entre tantas perspectivas que provienen de diferentes contextos sociales, culturales y políticos”, agregó Mariana Isabel.

Para mayor información lea la lista de ganadores.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB