Conversatorios Revista Científica Informes Psicológicos

Disponible en:Bucaramanga17 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo Interna1 CONVERSATORIO_INFORMES_PCIOLOGICOS_UPBBGA

Deshonestidad Académica y comportamientos engañosos en las aulas de clase, es el tema principal del 1er Conversatorio de la Revista Científica Informes Psicológicos de la UPB.

Con la presencia de Autores de la Revista Científica Informes Psicológicos de la UPB, se llevarán a cabo espacio de conversación y análisis con autores de los artículos de dicho medio de divulgación, con el objetivo de conocer en detalle las Investigaciones detrás del trabajo de escritura realizado, que finaliza con la publicación en este importante medio de comunicación científica.

Para esta oportunidad, se compartirán las experiencias y reflexiones en torno al artículo “Nuevos comportamientos de deshonestidad académica en estudiantes mexicanos: Un estudio exploratorio” del autor Félix Javier Reskala Sánchez, Doctor en Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El estudio realizado por el autor Reskala Sánchez, tenía la finalidad de describir la prevalencia de comportamientos de deshonestidad académica ya conocidos, e identificar   nuevos   comportamientos engañosos en las aulas de clase y así mismo realizar una revisión de la literatura existente sobre el tema y dejar recomendaciones para que en futuras investigaciones tomen en cuenta estos nuevos comportamientos, que pueden traer consecuencias en diferentes ámbitos.

Informes Psicológicos, es la Publicación semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, que recoge resultados de investigaciones científicas y reflexiones en las áreas sociales, de la psicología y el psicoanálisis, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos y opiniones. Los contenidos de la revista están dirigidos a estudiantes, docentes, investigadores, egresados, profesionales de las áreas de las ciencias sociales y a los lectores afines a este saber. La Revista Categorizada por Publindex en B, es realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, editada por el Doctor Jesús Redondo Pacheco.

El 1er Conversatorio tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 6:00 p.m. por el canal YouTube UPBGA en el siguiente enlace: https://youtu.be/2YHK3Grz1Yo

Consulte el artículo completo aquí

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga