La UPB da la bienvenida a la Vida Universitario de los Futuros profesionales bolivarianos

Disponible en:Bucaramanga17 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna 1 Inicia Periodo académico UPB

Con el saludo de bienvenida del Padre Rector UPB seccional Bucaramang|a, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, se dio inicio a la vida Universitaria de los nuevos estudiantes, quienes hoy abren el camino a la vida profesional. Durante su intervención el padre Rector hizo un recorrido por la historia de la institución, y enfatizó en los grandes logros que la han llevado a ocupar los mejores lugares en Colombia y el mundo, por su alta calidad multicampus y ser un instrumento eficaz de progreso cultural de las personas y la sociedad.

De la misma manera, en su intervención, el Rector UPB destacó el énfasis de la Universidad en Investigación e Innovación, que a hoy permite contar con Profesores cualificados, una planeación de la enseñanza y métodos pertinentes y coherentes para el aprendizaje.

Foto Tipo Interna 2 Inicia Periodo académico UPB

Al finalizar, el Padre Gustavo Méndez Paredes brindó un saludo fraternal de bienvenida a las actividades académicas, motivando a todos los estudiantes a continuar su proceso con disciplina, entrega y mucha responsabilidad frente a la situación de salud pública que se vive en este momento e instó al cuidado de la vida, como principal reto para el 2022, para entre todos, minimizar el impacto de propagación.

La jornada de la mañana, concluyó con un conversatorio de los directivos de la Seccional, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, vicerrectora Académica, Dra. Victoria Helena Pérez Goelkel, Vicerrectora de Asuntos Administrativos y Económicos y el Pbro. Juan Pablo Galvis Gamboa, Vicerrector Pastoral, quienes, a través de preguntas y respuestas, disiparon las dudas de los estudiantes sobre temas académicos, financieros y de proyección social.

La inducción se desarrolló de manera virtual, a través del canal de YouTube UPBBGA.

• La UPB es una de las 2 instituciones de Colombia con sello Pontificio y una de las 33 en el mundo.
  • Cuenta con 20 semilleros de investigación, 20 grupos de Investigación y 58 redes del conocimiento.
  • 17365 egresados UPB seccional Bucaramanga
  • Estamos entre las 10 mejores Universidades de Colombia

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.