Exitosa bienvenida a la vida universitaria recibieron los nuevos estudiantes UPB

Disponible en:Bucaramanga17 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Foto Tipo Interna1  Recepción Nuevos Estudiantes UPB

Con gran éxito la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga realizó la bienvenida a la Vida Universitaria de los futuros egresados de la UPB, quienes participaron con total entusiasmo y expectativa frente al nuevo rol que asumen como estudiantes universitarios en su proceso de formación profesional.

La inducción a la vida universitaria, la cual se desarrolló de manera presencial el 13 y 14 de enero, facilitó a los nuevos estudiantes el reconocimiento del campus y los diferentes espacios, así como el encuentro con Directivos, profesores y compañeros de estudio, pero sobre todo brindó la posibilidad de conocer cada uno de los programas y servicios para la formación de alta calidad de sus estudiantes.

El primer día del encuentro los nuevos integrantes de la Familia UPB recibieron el saludo institucional de bienvenida del Padre Rector UPB seccional, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, durante su intervención el rector hizo un recorrido de la universidad a través de la historia, y enfatizó en los grandes logros que la han llevado a ocupar los mejores lugares en Colombia y el mundo, por su alta calidad multicampus y ser un instrumento eficaz de progreso cultural de las personas y la sociedad.

Así mismo, el Rector UPB destacó el énfasis de la Universidad en Investigación e Innovación, que a hoy permite contar con Profesores cualificados, una planeación de la enseñanza y métodos pertinentes y coherentes para el aprendizaje, al finalizar el Padre Gustavo Méndez Paredes brindó un saludo fraternal de bienvenida a las actividades académicas, motivando a todos los estudiantes a continuar su proceso con disciplina, entrega y mucha responsabilidad frente a la situación de salud pública que se vive en este momento e instó al cuidado de la vida, como principal reto para el 2022, para entre todos, minimizar el impacto de propagación.

 
Foto Tipo Interna3  Recepción Nuevos Estudiantes UPB

 

 

La modalidad presencial de la jornada permitió que los estudiantes recorrieran el campus y visitaran cada una de sus Escuelas según las respectivas Facultades, en una primera jornada asistieron los estudiantes de las Facultades adscritas a la Escuela de Ingeniería y Derecho y Ciencias Políticas.

Posteriormente el turno fue para las Escuelas de Ciencias Sociales, y Economía Administración y Negocios, que contaron con la oportunidad de recibir en sus instalaciones, centros de estudio y laboratorios, a los nuevos estudiantes de las Facultades correspondiente como son: Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación Social y Periodismo, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales, respectivamente.

Durante los recorridos por el  eco-Campus, los nuevos integrantes de la familia UPB visitaron los diferentes stands ubicados para que los jóvenes universitarios recibieran de manera directa todos servicios que ofrece los Departamentos de Bienestar Universitario, Financiero, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, programa de Ateneo, Centro de Lenguas, y el paso por el túnel de la cultura para asumir el Reto al Saber.

Con la Celebración de la Palabra presidida por el Vicerrector Pastoral de la Universidad, Pbro. Juan Pablo Galvis, a la que asistieron de manera virtual los Padres de Familia, estudiantes y comunidad en general, la UPB motivó el acercamiento espiritual de los nuevos estudiantes en el cumplimiento de la misión institucional de formar integralmente a los futuros profesionales, mediante la evangelización de la cultura, la búsqueda constante de la verdad, en los procesos de docencia, investigación, proyección social y la reafirmación de los valores desde el humanismo cristiano, para el bien de la sociedad.

 
Foto Tipo Interna5  Recepción Nuevos Estudiantes UPB
 
Foto Tipo Interna2  Recepción Nuevos Estudiantes UPB

El toque colorido de la muestra cultural, artística y deportiva en la que interactuaron aspirantes, estudiantes, algunos docentes y administrativos, estuvo a cargo de Bienestar Universitario acompañado de los monitores y becarios de la institución.

 

 
Foto Tipo Interna6  Recepción Nuevos Estudiantes UPB

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados