Reconocimiento a autores bolivarianos por su labor intelectual

Disponible en:Medellín13 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Los autores del sello bolivariano se reunieron el pasado 11 de septiembre para recibir el reconocimiento a su labor intelectual y contribución a la proyección del pensamiento institucional.

AULA MAGNA

Para Verónica Villa Agudelo, autora reconocida, “ser autora bolivariana es una gran oportunidad que me dio la Universidad de poder publicar; siempre había querido escribir y con la colección de ´policías y bandidos´ tuve la oportunidad de explorar una nueva faceta en la literatura y en la novela policiaca, ser autora bolivariana es un orgullo”.

Sus publicaciones se agrupan por núcleos temáticos relacionados con los diferentes saberes de las escuelas de la Universidad, y significan un aporte intelectual, científico, cultural y social para toda la comunidad universitaria y la academia en general.

AUTORES 3

“Ser un autor bolivariano significan dos cosas fundamentales: primero ser un autor de una universidad muy reconocida a nivel de humanismo, tecnología, ciencia, y segundo que una universidad de nombre avala a todos los autores, entonces sale uno muy bien parado publicando aquí en la Universidad”, indicó Memo Ángel, otro de los autores distinguidos.

Mario Melguizo Bermúdez comentó que, para él, “ser un autor bolivariano es estar dentro de un territorio de amigos, porque esta ha sido una universidad a la cual le he dedicado mucha parte mí tiempo en la docencia, y desde hace muchos años este sello editorial, del cual me siento supremamente orgulloso, ha publicado varias de mis obras”.

Dentro del evento se contó con un espacio para la premiación de los 6 ganadores y las 3 menciones de honor del concurso de fotografía ¿Cuál es tu cuento con el fútbol?, una iniciativa de la Editorial UPB donde participaron 60 niños, jóvenes y adultos.

AUTORES 1

Erika Jaillier Castrillón, también autora insigne, habló de que ser un autor bolivariano es “ser difusor del conocimiento, de los aprendizajes, ser parte de un capital cognitivo que enriquece a la Universidad y que permite que ella crezca en el medio. Yo espero poder seguir siendo autora bolivariana en próximas ediciones de este evento”.

Para Erika Jaillier, escribir es la posibilidad de generar expresión, de generar conocimiento, de compartir lo aprendido y lo trabajado a partir de procesos de investigación, procesos de diálogo con otras disciplinas; es un ejercicio constante que se va aprendiendo en el hacer mismo.

AUTORES 2

El evento culminó con un coctel y el acompañamiento musical para el disfrute de los homenajeados, sus familias y las directivas de la Universidad allí presentes.

Por. Agencia de Noticias UPB