Estudiantes UPB se destacan en Modelo ONU organizado en Costa Rica

Disponible en:Bucaramanga17 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Un grupo de cinco estudiantes UPB participaron en el Modelo ONU organizado en Costa Rica a finales del mes de junio.

Las estudiantes Valeria Morales, Catalina Patiño, María Fernanda Jaimes y Camila Quintero, de la Facultad de Derecho y Juliana Meneses de la Facultad de Ing. Industrial, fueron las encargadas de representar a la UPB en el evento, y contaron con la orientación de Tatiana Morales Carreño, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas.

Tipo INTERNA 1 Modelo ONU y OEA UPBBGA Costarica

Para esta participación, las estudiantes tuvieron un periodo de preparación largo e intensivo, que les hizo merecedoras de dos de los galardones entregados en el encuentro.

Este período de preparación duró aproximadamente dos meses y contó el acompañamiento de estudiantes de las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás y La Sabana. Durante este tiempo las estudiantes UPB se documentaron sobre todo lo referente al procedimiento ONU, así como también recibieron entrenamiento en el uso de la oratoria y los funcionamientos de los comités externos.

El modelo de Naciones Unidas internacional, reunió cerca de 15 países, y contó con varias delegaciones entre las cuales la UPB tuvo participación destacada en el Centro de Estrategia, liderado por la estudiante de Ciencias Políticas Tatiana Morales Carreño,  y en 5 delegaciones de diversos comités.

Tipo INTERNA 2 Modelo ONU y OEA UPBBGA Costarica

La participación de las estudiantes UPB resaltó consiguiendo los premios a mejor delegado por Valeria Morales y mención de Honor por Catalina Patiño, estudiantes de la Facultad de Derecho.

La participación de estudiantes UPB en modelos como ONU y OEA ha venido desarrollándose de manera destacada desde hace varios años y ha contado con la participación de estudiantes de diferentes programas académicos, convirtiéndose en una oportunidad para analizar el contexto mundial y proyectar dentro de este, el quehacer de las distintas profesiones.

Tipo INTERNA 3 Modelo ONU y OEA UPBBGA Costarica

De esta manera, estudiantes y docentes que hacen parte de los procesos de formación y preparación de los distintos modelos, logran fortalecer y potenciar habilidades especiales como la oratoria, la argumentación, el lobby internacional, al tiempo que fortalecen también idiomas extranjeros y otros conocimientos requeridos dentro del ámbito de las negociaciones internacionales, tanto económicas como políticas y sociales.

Tipo INTERNA 4 Modelo ONU y OEA UPBBGA Costarica

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.