UPB fue sede de la reunión de la Vicaría de la Santísima Trinidad

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2018

 

 
EncuentroVicarial_Interna3

Agencia de Noticias - UPB Bucaramanga. Esta semana  la UPB fue sede del encuentro vicarial que desarrolló la Arquidiócesis de Bucaramanga, en cabeza de Mons. Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la ciudad. 

El encuentro se contempla dentro de la programación anual de la Arquidiócesis y tiene varios objetivos, entre los que se destaca la generación de espacios de encuentros fraternos entre los miembros del clero. 

"En esta oportunidad estamos trabajando la socialización de la renovación del plan de pastoral que se venía desarrollando desde hace un poco más de quince años. Nuestra Arquidiócesis ya está aplicando estas reformas y es momento de socializar y realizar un balance que nos permita ver hacia dónde vamos en este proceso de evangelización. De la misma forma, estamos abordando en este encuentro el llamado que ha hecho el Papa Francisco sobre el mes extraordinario de las misiones, que se llevará a cabo en Octubre de 2019, lo que requiere toda nuestra atención y disposición desde ahora, para la organización y preparación de los equipos de trabajo", señaló el Señor Arzobispo.

De igual forma, atendiendo al llamado del Santo Padre, Mons. Ismael, líder de la iglesia local, contempla la posibilidad de dedicar una semana entera a la misión en la perifieria de las ciudades, particularmente del área metropolitana de Bucaramanga durante octubre del próximo año. 

"Queremos propiciar espacios en todas las parroquias haya salida misionera de los grupos apostólico, especialmente a las periferias. Para esto debemos prepararnos, preparar a los misioneros, y la agenda que se cumplirá en ese momento", señalo Mons. Ismael.

El Señor Arzobispo destacó la cercanía que ha tenido la Universidad con la Arquidiócesis de Bucaramanga y se mostró complacido de participar en los eventos institucionales. 

 
EncuentroVicarial_Interna2

"Estamos muy agradecidos con la Universidad, ya es la segunda vez q nos acogen en nuestro encuentro vicarial. Apreciamos los espacios que se han forjado entre la  Arquidiócesis y la UPB, mediante diversos medios, como la emisora Radio Católica Metropolitana, cuya administración compartimos", agregó el Arzobispo. 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias - UPB Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados