Proyecto educativo, modelo pedagógico y evaluación

 Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional es la brújula que guía la búsqueda del deber ser del Colegio de la UPB, es un espacio contextualizado, teórico-práctico de múltiples proyectos pedagógicos, coherentes y articulados entre sí, que favorecen la activación de las capacidades de innovación y autonomía de todos los agentes educativos y que modifican en forma dinámica y permanente, las relaciones que se establecen dentro del proceso educativo. Por ello tiene objetivos claros, viables y concretos para la comunidad.

Proyecto Educativo Institucional, Medellín (PDF)

Proyecto Educativo Institucional, Marinilla (PDF)

Modelo Pedagógico Integral

Propuesta para potenciar capacidades desde el humanismo cristiano, a partir de reflexiones creativas, fundamentos de investigación e interdisciplinariedad, dirigida a la formación humana, tanto en conocimientos y habilidades, como en valores que, desde un Colegio en Pastoral, orientan hacia la autonomía, el respeto por la libertad, la igualdad y la justicia, esenciales para la configuración del ser, en vinculación con la familia como primera institución donde la persona se configura en su realidad holística.

 

Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes - SIEE

Este documento define conceptos y procedimientos del proceso de evaluación y promoción de los estudiantes en el Colegio de la UPB, en conformidad con el Decreto 1290 del 6 de abril de 2009, en el marco de la Ley General de Educación, 115 de 1994, y sus normas reglamentarias.

SIEE 2025 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados