¿Qué es la Dimensión Social?

Esta es una de las cuatro dimensiones de la sostenibilidad a la que le apuesta la UPB. Por eso, crea valor humano a través de acciones que posibilitan la formación de sus empleados, la enseñanza de sus principios cristianos, la escucha y el relacionamiento permanente con sus grupos de interés.

Con alimentos suficientes para dar de comer a todos los habitantes del planeta, ¿por qué hay tantas personas que pasan hambre?*

Las malas prácticas de recolección y el desperdicio de alimentos han contribuido a la escasez de alimentos. Las guerras también han afectado negativamente a la disponibilidad de alimentos y han provocado la destrucción del medio ambiente, que es fundamental para cultivar alimentos.​

 
que es dimension social, sostenibilidad, ods
Para poner fin al hambre en el mundo en 2030, necesitaremos, por término medio, unos 267.000 millones de dólares más al año. Será necesario invertir en las zonas rurales y urbanas y en protección social, a fin de que los pobres tengan acceso a los alimentos y puedan mejorar sus medios de vida.​

*Tomado de  ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Dimensión Social

 

Únete al reto

 
upb
¡Te escuchamos!
Líder social: Comparte con nosotros a través del correo upbsostenible@upb.edu.co un proyecto que quisieras realizar para tu comunidad.

Algunos tips

Con los siguientes tips podrás ayudar a cumplir los cuatro objetivos de esta dimensión:

  • Apoya a las economías locales, a la agricultura ecológica y a los pequeños productores, comprando alimentos a los campesinos locales.
  • Esfuérzate por reducir el desperdicio de alimentos comprando únicamente aquello que necesites y teniendo en cuenta las fechas de consumo preferente.
  • Promueva y proteja  la salud propia y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas y optando por un estilo de vida saludable.
  • Practique y promueva buena nutrición, actividad física, actitud positiva y conexión social, así podrás garantizar una vida sana.

Conoce más

Todos compartimos un mismo hogar llamado Tierra. Por eso, siempre debe primar la búsqueda por proteger el planeta además de cuidarnos y valorarnos entre nosotros mismos. A continuación, conoce cómo implementamos esto en la UPB: 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados