Salomé Restrepo: una melodía que transforma corazones

Disponible en:Medellín11 aug. 2025

Agencia de noticias – UPB Medellín. Salomé Restrepo es una joven de 17 años, apasionada por la música y por conectar con las personas que la rodean a través de cada una de sus melodías. Su día a día, como ella misma lo describe, se trata de disfrutar, de seguir adelante pese a las dificultades, con alegría, música y viendo el lado bonito de las cosas.

Desde muy pequeña su mundo giró en torno a las notas musicales. A los 2 años cantaba con su bisabuela canciones de música colombiana y a los 7, con un piano que le regaló su padre, se inspiró aún más. Fue así como, poco a poco, empezó a descubrir el poder transformador de la música y, desde entonces, no ha dejado de cantar, componer y crear.

"Para mí la música lo ha sido todo, me ha ayudado a sanar muchas cosas y también a llegarle a otros. Es mi forma de decir lo que a veces no se puede expresar con palabras”, mencionó Salomé.

 
Arte de los sueños - becaria Salome Restrepo
Además de cantar y tocar el piano, Salomé participa activamente en voluntariados, enseñando música y compartiendo su talento con quienes más lo necesitan. Esta labor ha cobrado más sentido con su participación en la Fundación El Arte de los Sueños, donde, gracias a una alianza con la Fundación UPB, recibió una beca que le permitió acceder a una formación interdisciplinaria enfocada en la creatividad.
“Es una experiencia muy bonita, aprendí que el arte no solo lo transforma a uno mismo, sino también a quienes nos rodean. Me ayudó a creer muchísimo más en mi proceso”, aseguró Salomé.
De la Fundación UPB lo que más valora es el sentido de comunidad: 
“Es un lugar que siempre voy a tener presente, me han abierto muchas puertas, me han apoyado en todo momento. Más que una institución la siento como una familia”, expresó con gratitud.

Su talento la llevó a vivir una experiencia inolvidable en los Premios Heat, una de las plataformas musicales más importantes de América Latina. Allí compartió escenario con artistas como Chyno Miranda, Nacho, Eddy Herrera, Yiyo Sarante, entre otros.

Aunque confiesa que fue una experiencia llena de nervios, también la vivió con gratitud y emoción: “Fue una locura muy linda, no me la creía, pero, me llenó de emoción compartir escenario con tantos artistas”.

A otros jóvenes que aún dudan de su talento y potencial, les deja un mensaje sincero: “Que lo intenten, aunque dé miedo nadie empieza siendo perfecto, pero si uno no se atreve, nunca sabrá hasta dónde puede llegar. Mostrar lo que uno sabe hacer puede abrir caminos que ni nos imaginamos”.

Hoy Salomé sigue componiendo, aprendiendo y soñando con llevar su música a muchos escenarios, con el firme deseo de seguir tocando corazones a través de sus melodías.

Por: Karolyn González Salgado  - Agencia de Noticias UPB - Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados