Curso Cómo Hacer Frente a las Situaciones Laborales Desde los Aspectos Legales en Medio de la Contingencia Covid-19

Disponible en: Bucaramanga

PROGRAMA VIRTUAL ON LINE

El presente curso aborda los aspectos jurídicos relevantes que frente a la contingencia mundial por Covid-19, ha establecido el Gobierno Nacional a través de las distintas directrices impartidas en material laboral con el fin de establecer aquellas que favorecen tanto al empleador como al trabajador, preservando en ambos casos sus derechos. Este curso va dirigido a empresarios, jefes de áreas de talento humano, trabajadores y en general, al público interesado que desee actualizarse frente a estos temas. Así mismo, el presente curso brinda las herramientas de actualización necesarias con el fin de evitar la vulneración de derechos laborales por desconocimientos de hasta dónde puede llegar el empleador frente a situaciones de despidos masivos, suspensión de contratos de trabajos injustificados o licencias no remuneradas, y qué elementos ofrece la legislación laboral para hacer frente a cada una de las situaciones mencionadas.

Frente a la contingencia actual que se vive no solo en Colombia sino a nivel mundial, la cual ha sido crítica pero que también la premura ha sido su constante, las instituciones sociales, económicas, educativas, de salud, entre otras, han tenido que amoldarse a las nuevas formas de adaptación que los Estados han ido estableciendo para que se garanticen la prestación de servicios necesarios para la comunidad. Sin embargo, las decisiones que en materia laboral han tomado algunos empleadores no han sido las más acertadas. Lo anterior, se debe a que en muchos casos no se han tomado las medidas necesarias que ofrece el derecho laboral colombiano o, incluso han partido de la base de apartarse a las directrices que desde el Gobierno Nacional se han impartido. Es por esta razón que el presente curso resulta de gran relevancia a fin de evitar que por este mismo desconocimiento el empleador tome decisiones desacertadas, exponiéndose a riesgos, por ejemplo, de tipo legal. Para ello, el presente curso ofrece un equilibrio para que la relación de empleador y trabajador se desarrolle en pro de la búsqueda de soluciones intermedias que permitan la obtención de un mutuo beneficio.

Objetivo General

Brindar las herramientas de actualización jurídicas necesarias para que empleadores, personal gerencial y los interesados en general tomen las decisiones en coordinación con las nuevas directrices que desde el gobierno Nacional se han impartido en materia laboral.

Objetivos Especificos

• Conocer las directrices (circulares, decretos, resoluciones) que desde el Gobierno Nacional se han tomado para atender la crisis por Covid- 19 en materia laboral en Colombia.
  • Estudiar los aspectos legales que en materia laboral hace relación con despidos masivos, suspensión de contratos de trabajos y licencias no remuneradas.
  • Analizar las alternativas actuales con que cuentan empleadores y trabajadores para continuar con la prestación de sus servicios a fin de mitigar la exposición de aquellos a riesgos legales.

Dirigido a

Empresarios, jefes de talento humano o áreas administrativas, trabajadores y profesionales con interes en temas de aspectos legales laborales frente a la situación de Covid-19.

Veinte (20) horas

Fecha de Inicio

Agosto 14 de 2020

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 7:00 a.m a 1:00 p.m

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado del Diplomado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.

Contenido

•  Módulo I.  Actualización en materia de derecho laboral por Covid-19 en Colombia.
  • Módulo II.  Procedimientos y riesgo legales en materia laboral.
  • Módulo III: Deberes del área de seguridad y salud en el trabajo

NRC 51806

AÑO

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631