Sector artesanal de Medellín se fortalece a través de vínculos con la UPB

Disponible en:Medellín5 feb. 2019

Formación Continua, la Escuela de Arquitectura y diseño y la Alcaldía de Medellín, certificaron a 94 artesanos en la Diplomatura de Diseño de Producto de la ciudad de Medellín.

Artesanos de Medellín en la UPB

Este programa tuvo como meta fortalecer la población del sector artesanal de Medellín. La diplomatura se realizó con el fin de sensibilizar al ser humano con el medio ambiente, capacitarlos en el diseño, el reconocimiento de la labor del artesano y la contribución a la educación de calidad unido al desarrollo sostenible.

La estudiante de la diplomatura, Rubiela Hurtado, expresó: “Cumplió los objetivos de vincular artesanía con el diseño, impulsar la innovación de producción eficiente a los diferentes sectores sociales, respondiendo al mercado local como nacional, las clases intercaladas entre teoría y práctica fueron de una gran comprensión de concepto y utilidad teniendo de un sello importante en el ejercicio de artesanal, agradezco a la Universidad Pontificia  Bolivariana y  equipo de facilitadores por entregar este conocimiento como pilar fundamental, contribuyendo  a un desarrollo sostenible y educación de calidad”

Artesanos de Medellín en la UPB

En la clausura estuvieron presentes diferentes directivas y una de ellas fue la directora del Banco de las Oportunidades de la Alcaldía de Medellín, Valentina Aguilar Ramírez, quien resaltó la importancia de capacitarse expresando el compromiso de la Alcaldía con procesos de formación a diferentes tipos de población. Allí también estuvo Juan Carlos Pérez Pérez, Jefe de Formación Continua de la UPB, quien agradeció la confianza de la Secretaría de Desarrollo Económico para desarrollar este programa y felicitó a los participantes invitándolos a continuar con su proceso de formación.

Certificada con Diplomatura en Diseño de Producto Artesanal

La Secretaría de Desarrollo Económico realizó un balance positivo del ejercicio y mostró interés en continuar afianzando la relación de servicios de formación para el 2019 con nuevos programas.

Entrega de certificados a estudiantes

Cleomedes Jiménez Osorio, Agencia de Noticias-UPB. Formación Continua