Acciones transformadoras hacia la reducción de desigualdades ODS 10

Disponible en:Palmira16 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana desde su seccional Palmira se une con académicos de la Universidad del Rosario, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Universidad de Especialidades del Espíritu Santo en Ecuador para desarrollar la Red Regional de Aprendizaje en torno a la Reducción de las Desigualdades.

Para la UPB es una prioridad articular todas sus acciones e intenciones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales hacen un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030", manifestó Jimmy Jailer Quintero, Director de Docencia, Investigación e Innovación.

Es así como desde la Facultad de Administración de Empresas se integra en una alianza con la  Universidad del Rosario, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Universidad de Especialidades del Espíritu Santo en Ecuador; a través del proyecto: Comunidad Regional de Aprendizaje – CRA, con el propósito de aportar en el avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10: reducción de las desigualdades, desde la creación de una red de conocimiento que fomente los procesos de formación, investigación y extensión en esta dirección.

Con esta alianza se pretende articular y unir esfuerzos entre gobierno, empresa y academia, en torno a un mismo objetivo y así abrir las posibilidades para generar estrategias que conlleven a acciones a medio y largo plazo de forma óptima frente al ODS 10.

Actualmente los docentes que apoyan este proceso desde Palmira son, Marino Rengifo García y la directora de la Facultad de Administración de Empresas Vivian Valencia Giraldo.

Ampliar información