Admisiones

Carné 

El carné te identifica como miembro activo de la Universidad Pontificia Bolivariana, por eso debes portarlo siempre para ingresas al Campus. Asimismo, con tu carné puedes disfrutar de descuentos y beneficios en diferentes instituciones.

Te recomendamos obtenerlo con la debida anticipación para que puedas acceder al Campus a través del ingreso sistematizado y utilizar los parqueaderos con la tarifa especial de estudiante.

 
Estudiantes presentan carné en una compra

Con el carné puedes acceder a descuentos y beneficios en diferentes comercios.

Pérdida o hurto del carné

En caso de pérdida o robo del carné, deberás poner el denuncio en la página de la policía y acercarte al bloque 24, Asesoría Integral, para sacar el duplicado. Deberás cancelar el valor según lo definido por la Universidad en los derechos pecuniarios.

El duplicado del carné también lo puedes pagar por Internet, seleccionando la opción "Carné - Duplicado"

Proceso para recibir tu carné en pregrados

 
Estudiante en la toma de foto para el carné
Finalizando el proceso de matrícula y durante la firma de ésta o en los primeros días de estudio se te hará entrega de tu carné. Debes acercarte a Asesoría Integral, bloque 24. Para el caso de los posgrados virtuales, el carné será enviado a la dirección de residencia. 

Proceso para recibir tu carné en postgrados

Para obtener el carné que te acredita como estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Asistir a la jornada de Inducción, en la cual se entregra el carné.
  2.  Acercarte a la oficina de Carnetización ubicada en el bloque 24 (Asesoria integral) en la curlcuar 1 con avenida Nutibara. El horario de atencion es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm en jornada continua.

Nota: este procedimiento aplica también para los estudiantes de los programas virtuales y que se encuentran radicados fuera de la ciudad.

Ten en cuenta:

  • El carné te será entregado en la oficina de Carnetización ubicada en el bloque 24 (Asesoria integral). Debes subir con anterioridad los documentos de matrícula.
  • Para los programas virtuales y estudiantes que se encuentren radicados fuera de la ciudad se solicitará mediante un correo electrónico la confirmación de residencia para el respectivo envío del carné estudiantil. 
  • Si despues del envío de la información no recibes una respuesta opurtuna sobre tu trámite por favor comunícate con la linea de Asesoría integral a traves de sus canales digitales
  • Recuerda que el ingreso debe hacerse por las porterías de la Avenida Bolivariana y la portería ubicada en la Circular Primera cerca de la Avenida Nutibara.
  • El carné tendrá una vigencia semestral, la cual va hasta el último día hábil de este periodo y será activado en el sistema automáticamente para períodos académicos siguientes una vez formalices tu matrícula, por lo tanto, debes conservarlo durante todo el programa.
  • En caso de pérdida o robo del carné, deberás poner el denuncio en la página www.policia.gov.co y cancelar el valor del carné según lo definido por la Universidad en los derechos pecuniarios.
  • El  ingreso a la Universidad debe hacerse por las porterías de la Avenida Bolivariana y la portería de la Circular Primera con carrera 74.

Si no tienes deberás ingresar con la tarjeta de visitante y esto te generará un cobro de parqueadero por hora.​

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados