Admisiones

Carné Medellín y Bogotá

El carné te identifica como miembro activo de la Universidad Pontificia Bolivariana, por eso debes portarlo siempre para ingresas al Campus. Así mismo, con tu carné puedes disfrutar de descuentos y beneficios en diferentes instituciones.

Te recomendamos obtenerlo con la debida anticipación para que puedas acceder al Campus a través del ingreso sistematizado y utilizar los parqueaderos con la tarifa especial de estudiante.

 

 

 

 
Estudiantes presentan carné en una compra

Con el carné puedes acceder a descuentos y beneficios en diferentes comercios.

 

 

 

Pérdida o hurto del carné

En caso de pérdida o robo del carné, deberás poner el denuncio en la página de la policía y acercarte al bloque 24, Asesoría Integral, para sacar el duplicado. Deberás cancelar el valor según lo definido por la Universidad en los derechos pecuniarios.

El duplicado del carné también lo puedes pagar por Internet, seleccionando la opción "Carné - Duplicado"

Proceso para recibir tu carné en pregrados

 
Estudiante en la toma de foto para el carné
Finalizando el proceso de matrícula y durante la firma de ésta o en los primeros días de estudio se te hará entrega de tu carné. Debes acercarte a Asesoría Integral, bloque 24. Campus Laureles. Donde se te tomará la fotografía y se entregará de forma inmediata, no olvides presentar tu recibo de pago de matrícula.

Proceso para recibir tu carné en postgrados

Para obtener el carné que te acredita como estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones:

1. Envía el comprobante de pago de tu matrícula y tu foto en un archivo digital al correo electrónico carnetizacion.medellin@upb.edu.co. Las especificaciones de la foto son:

  • Tipo documento, tomada en primer plano de frente hasta los hombros, el fondo debe ser de color blanco con ropa oscura (contraste).
  • Se debe guardar en archivo con extensión JPG, renombrando el archivo con su nombre completo y número de ID o cédula.

Nota: este procedimiento aplica también para los estudiantes de los programas virtuales y que se encuentran radicados fuera de la ciudad.

Si vas a cursar el postgrado en Bogotá, debes enviar la foto a upb.bogota@upb.edu.co

2. Puedes acercarte a la Oficina de Carnetización ubicada en el bloque 24 (Atención Integral), en la Circular 1ª. con Avenida Nutibara. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. sábados 8:00– 12:00 a.m. Allí te tomarán la fotografía y te entregarán de manera inmediata tu carné. No olvides presentar el comprobante de pago de tu matrícula.

Ten en cuenta:

  • El carné te será entregado por Formación Avanzada en el bloque 9 oficina 102, al iniciar tus clases, siempre y hayas realizado el procedimiento indicado en el numeral 1.
  • Para los programas virtuales y estudiantes que se encuentran radicados fuera de la ciudad, desde la unidad de Formación Avanzada se solicitará, mediante un correo electrónico, la confirmación de los datos de residencia, para el respectivo envío del carné estudiantil.
  • Si después del envío de la información, no recibes una repuesta oportuna sobre tu trámite, por favor comunícate con la persona a la cual le enviaste los documentos o con el área de Carnetización, al teléfono 4488388 opción 1 ext. 13357.
  • Recuerda que el ingreso debe hacerse por las porterías de la Avenida Bolivariana y la portería ubicada en la Circular Primera cerca de la Avenida Nutibara.
  • El carné tendrá una vigencia semestral, la cual va hasta el último día hábil de este periodo y será activado en el sistema automáticamente para períodos académicos siguientes una vez formalices tu matrícula, por lo tanto, debes conservarlo durante todo el programa.
  • En caso de pérdida o robo del carné, deberás poner el denuncio en la página www.policia.gov.co y cancelar el valor del carné según lo definido por la Universidad en los derechos pecuniarios.
  • El  ingreso a la Universidad debe hacerse por las porterías de la Avenida Bolivariana y la portería de la Circular Primera con carrera 74.

Si no tienes deberás ingresar con la tarjeta de visitante y esto te generará un cobro de parqueadero por hora.​

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.