Admisiones a Centro de Lenguas

Proceso de inscripción Centro de Lenguas para estudiantes de pregrado:
Los estudiantes interesados en los cursos de idiomas deben realizar los siguientes pasos durante el periodo de matrícula.

1. Ingrese a SIGAA
    Digite su ID y contraseña (es posible que el sistema le pida cambio de clave, contraseña o NIP. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla). https://sigaa.upb.edu.co/ssomanager/c/SSB
  2. Seleccione la opción Alumnos
  3. Seleccione: registro de cursos y estado de cuenta
  4. Seleccione el año y periodo así:
    Para el primer bimestre: seleccione año 2016 bimestre 1 centro de lenguas
    Para el segundo bimestre: seleccione año 2016 bimestre 2 centro de lenguas
    Para el tercer bimestre: seleccione año 2016 bimestre 3 centro de lenguas
    Para el cuarto bimestre: seleccione año 2016 bimestre 4 centro de lenguas
    Para intersemestrales
    Para el intersemestral de junio: seleccione año 2016 intersemestral junio centro de lenguas
    Para el intersemestral de diciembre: seleccione año 2016 intersemestral diciembre centro de lenguas
  5. Ingrese en: agregar o eliminar cursos
  6. Digite el Número de Registro del Curso - NRC del idioma
  7. Enviar cambios
  8. Regrese al menú principal y seleccione generación de colilla y pago en línea (seleccionar el mismo periodo del NRC registro del curso)
  9. Seleccione el link: estimación cuota de inscripción y el sistema le mostrará los programas inscritos. Seleccione ver estimación en el programa a pagar
  10. Verifique que los datos y el monto a pagar en la liquidación que aparece en pantalla estén correctos y haga clic en mostrar colilla o pagar por internet.
  11. En la ventana siguiente, verifique que los datos en pantalla estén correctos y haga clic en continuar.
  12. El sistema le mostrará la información del pago, con la opción de seleccionar la modalidad de tarjeta de crédito o pagos a través de PSE – Pagos en línea. Imprimir colilla para pago en cajas o en bancos.

Notas de interés

1. La UPB te indicará las fechas permitidas para cada uno de los momentos del proceso de inscripción para la oferta de lenguas, ante el incumplimiento de éstas, la Universidad no te garantiza el cupo.
  2. El presente documento está sujeto a modificaciones en su contenido de acuerdo con las políticas establecidas por la Universidad.
  3. No se exige título formal para acceder a los programas de nuestros Centros de Lenguas.
  4. Recuerda mantener tus datos actualizados, toda la información será enviada al correo que tienes registrado en el sistema SIGAA.
  5. Para postgrados, las matrículas son permanente durante todo el año.