UPB recibe nuevos estudiantes destacados con Generación E y el Programa de Becas de la Alcaldía de Palmira

Disponible en:Palmira27 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Gracias al programa Generación E (nacional) y el Fondo Municipal de Becas (Palmira) la UPB en Palmira en este segundo semestre de 2021, cuenta con 5 jóvenes destacados académica, deportiva y artísticamente tanto en el país como en el municipio.

Brigith Aguirre Álvarez, Andrés Felipe Chaparro, Stiven Aristizábal Tenorio, Mariana Hurtado Ocampo y Wendy Martínez Fresneda, obtuvieron becas para educación superior, 2 de ellos por Generación E, y 3 por el programa Fondo Municipal de Becas de la Alcaldía de Palmira.

 

 
Wendy, becada

 

"Elegí estudiar en la UPB porque se reconoce como una de las mejores universidades del país, su modelo pedagógico integral me llamó la atención ya que se enfoca en una educación humanista e innovadora”, añadió Wendy Martínez Fresneda, becada por el municipio.

 

Generación E es un programa que entrega becas a los puntajes más altos en la prueba ICFES, y de esta forma aporta a la transformación social y brinda oportunidades a estudiantes de bajos recursos en las universidades del país. 

Por su parte, el programa Fondo Municipal de Becas se enfoca únicamente a estudiantes de la ciudad de Palmira, a través de la Alcaldía del Municipio se otorga una beca del 100% a los estudiantes más sobresalientes del municipio en el campo académico, artístico o deportivo.

Para la Universidad, es un gran privilegio, que, entre la oferta de educación superior en el municipio y la región, estos jóvenes elijan a la UPB Palmira para el aprendizaje y desarrollo de su carrera profesional.

Yo escogí la UPB porque ya había escuchado acerca de ella y me parecía una excelente opción”, afirmó Stiven Aristizábal Tenorio, quien ingresó al pregrado de Publicidad.
Becados y su elección profesional
  • Generación E
    Brigith Aguirre Álvarez, (Administración de Empresas).

     

    Andrés Felipe Chaparro, (Derecho).
  • Fondo Municipal de Becas
    Wendy Martínez Fresneda, (Psicología).

     

    Stiven Aristizábal Tenorio, (Publicidad).

     

    Mariana Hurtado Ocampo, (Derecho).

La Universidad Pontificia Bolivariana en su propósito de formar profesionales íntegros acoge a estos jóvenes destacados guiándolos en el cumplimiento de sus metas personales y profesionales a partir de la formación integral. 

 

Redacción: Valeria Herrera. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados